Un paseo por Yokohama Japón, moderna e impresionante

Una de las principales ciudades de Japón, es Yokohama con su ajetreado puerto que vive a la sombra de la vecina Tokio, la capital dinámica y enorme del Japón.

Cuando el centro del poder político y económico emigró de la antigua capital, Kioto a Edo (ahora Tokio) el clan Tokugawa, Yokohama comenzó a prosperar. El impulso siguiente y más importante, fue la apertura de los puertos japoneses al comercio exterior, después de más de 200 años de encarcelamiento.

De repente, la ciudad se convirtió en el principal producto de puerta de enlace, al comercio de prendas de vestir, alimentos y las ideas extranjeras, por lo que es un destino cosmopolita y la plataforma de un Estado moderno, moldeado en gran medida de los conceptos occidentales.

Aunque esta proximidad con la capital ayudó a catapultar a su desarrollo, sino que también oculta su identidad. En parte, Yokohama, capital de la prefectura de Kanagawa, se convirtió en una ciudad especie de dormitorio, casi un suburbio de su hermana mayor, Tokio.

japon-yokohama-noche-japan-11

Todo empezó a cambiar un poco en la mitad del siglo 20, con el desarrollo de sus antiguos muelles y almacenes. Una gran cantidad de nuevos restaurantes, centros de ocio, hoteles y centros de convenciones han surgido en la región, por lo que es una alternativa atractiva y agradable a Tokio.

Entre sus mayores atractivos están el Empire Landmark Tower, uno de los más altos del país, su bulliciosa Chinatown y el Nissan Stadium, sede de la final de la Copa Mundial 2002 partidos y la Copa Mundial de 2012. Al lado de la ciudad está también la histórica ciudad de Kamakura, llena de importantes templos budistas y el hogar del Gran Buda de bronce, uno de las más elegantes estatuas del país.

Landmark Tower

Cómo llegar

Yokohama está a sólo 30 km de la estación central de tren de Tokio. De la capital salen varias líneas de tren para llegar a la ciudad. La estación de Shin-Yokohama es la terminal del tren bala Shinkansen y el Estadio Internacional de Yokohama Stadium (Nissan) está a su lado.

La ciudad es servida por dos aeropuertos de Tokio. Aeropuerto Internacional Haneda está a sólo 24 millas de distancia. Toma el tren expreso de la línea Keikyu para un viaje rápido 30 minutos al centro. Desde el aeropuerto de Narita, lugar de llegada de la mayoría de los vuelos internacionales, una de las mejores opciones es utilizar el servicio de Narita Express, que va directamente a Yokohama (una hora y media aproximadamente ¥ 4300).

Cómo circular

En tren, autobús y metro son las mejores maneras de llegar a las principales atracciones turísticas de Yokohama. Los viajes se cobran de acuerdo a la distancia recorrida. (NO ESTA DE MAS DECIR QUE VAN A NECESITAR UN MAPA Y ALGUN LIBRO DE IDIOMAS SINO HABLAS JAPONES!!!!… :oP )

Dónde quedarse

La mayoría de los mejores hoteles en Yokohama corre a lo largo de la línea de costa con hermosas vistas de la bahía de Tokio urbanizada. Aquí los hoteles suelen casi siempre ser por encima de $ 100 la noche. Busca las más baratas ofertas de los hoteles que están cerca de estación de tren central o establecimientos en Tokio.

Dónde comer

Mucha gente viene a Yokohama con una intención: para ir a Chinatown y dejarse mimar en uno de los muchos restaurantes de la zona. Cada uno tiene su propia especialidad, generalmente adaptados a los gustos japoneses, menos grasos y picantes.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *