Un paseo por Conil de La Frontera en Cádiz

Soy de la Rioja, y por fin este año he cumplido mi sueño de pasar mis vacaciones en algún lugar de Cádiz. El sitio elegido, porque me lo habían recomendado, ha sido Conil de la Frontera. Debo decir antes de nada que en cuanto pueda vuelvo.

Reservé un apartamento a través de una agencia local que gestiona pisos de propietarios en la zona, www.masapartamentosconil.es, y como no conocíamos nada, ellos nos aconsejaron. El apartamento estaba situado justo a dos calles de la playa y del centro y con una terraza desde la que se ve tanto la costa como las montañas del interior.

Una vez todo confirmado, estuve mirando información sobre conil en algunos sitios oficiales para orientarnos sobre cosas de interes. Unas fuentes bastante buenas www.cadizturismo.com y www.turismo.conil.org

El centro de Conil está super animado a cualquier hora que vayas; está lleno de bares con terracitas para tomar algo, como sus típicas tapas de pescadito frito.

Hay dos o tres sitios que me he traído apuntados en mi agenda, como el bar Los Hermanos, en la calle de la Virgen o la tasca de Juan, en la calle Padre Caro.

Estos son solo dos ejemplos:

De las playas, que se puede decir, no tengo palabras. No entiendo como la gente se va al caribe (cuestión de gustos, supongo). Me las imaginaba, pero al verlo han superado todas las expectativas. Tanto las de Conil como las de otros pueblos cercanos como Zahara de los Atunes o Caños de Meca.

De Conil me quedo con la Fontanilla

conil playa

y con las calitas de Roche, que son pequeñas playas formadas bajo los acantilados.

conil 2

Como todo no va a ser tirarse a la bartola, he hecho un poquito de turismo cultural visitando la Torre de Guzmán, que nos interesaba mucho su historia y la iglesia de Santa Catalina, que se usa como centro cultural y donde hay exposiciones de arte.

Siendo del interior también me quedé con la boca abierta al visitar el mercado de abastos, con pescado de la zona destacando el atún de almadraba, que no me atreví a comprar porque ni idea de como cocinarlo. Esta visita la recomiendo. El atún me lo comí igualmente en un bar del paseo que no recuerdo como se llama.

Volviendo a la que ha sido mi casa, y la de mi pareja, os dejo fotos para que la veáis http://www.masapartamentosconil.es/property/apartamento-con-terraza-a-pocos-metros-de-la-playa/.

Es un estudio pequeño pero muy acogedor y con todo lo necesario para pasar una semana desconectando del trabajo y del frío que aún tenemos por mi tierra. La vista desde la terraza es ahora el fondo de pantalla de mi ordenador en esta oficina con luz artificial.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *