Paseando en Guatemala Capital

En cuanto a los orígenes de la Ciudad de Guatemala cabe destacar que se trató de una importante ciudad maya y su nombre respondía al de Kaminaljuyú. Resulta también muy relevante que Kaminaljuyú mantenía excelentes relaciones comerciales con otra importante ciudad mexicana de aquella época que era Teotihuacan, localizada en el centro de México.

Guatemala fue colonizada por los conquistadores españoles  y tuvo un pequeño monasterio que se llamó, El Carmen, éste monasterio fue construido en el año 1620. Con el traslado de la Capitanía General de Guatemala que dependía a su vez del virreinato de la Nueva España, paso a llamarse Nueva Guatemala de Asunción.

antiguaguatemala-756530_640

El nombre con el cual se conoce a la Ciudad de Guatemala de manera oficial es el de Nueva Guatemala de Asunción y aquí se encuentran los poderes fundamentales del Gobierno de la República. Además, de igual forma alberga la importante sede del Parlamento Centroamericano.

La ciudad de Guatemala está situada al sur del país de Guatemala y destaca por su  gran variedad de zonas verdes de incontable valor. Si tenemos en cuenta los últimos censos conocidos, en la ciudad habitan más de 2 millones de personas pero si además, incluimos sus zonas rurales cercanas serían más de 4 millones.

Lago De Atitlán

Lago De Atitlán

En está ciudad, han tenido lugar una gran cantidad de desastres naturales como por ejemplo, intensos terremotos, que la han destruido en una gran cantidad de ocasiones. Uno de los terremotos que más daños causaron en tiempos recientes tuvo lugar en el pasado año 1976, e implicó daños severos en cuanto a los pilares de la estructura de la ciudad como ciudad moderna. Un buen número de importantes iglesias sufrieron daños significativos en aquel terremoto, como sucediera con la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, La Recolección, Nuestra Señora del Cerrito del Carmen y también otros edificios relevantes como el del Mercado Central se vieron dañados.

Una de las obras arquitectónicas más reconocidas de la Ciudad de Guatemala es el puente Belice. Se trata de uno de los puentes de mayor importancia de la ciudad y es también el inicio de la carretera del Atlántico.

Entre los aspectos más dolientes de la Ciudad de Guatemala, con permiso de los incontables daños sufridos por desastres naturales, se encontraría el asesinato del reconocidísimo cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en el 9 de Julio del año 2011 en la ciudad de Guatemala víctima de un atentado.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *