Paseamos por Chelsea en Manhattan y Harlem en Nueva York

En uno de los viajes que realice por la ciudad de Nueva York pude conocer dos barrios que la verdad merecen ser mencionados en este Directorio Turistico por lo que representó para mí en cuanto a recuerdos de lo que viví. Esos dos barrios que les comento son el de Chelsea en Manhatta y el de Harlem en Nueva York.

Por el barrio Chelsea de Manhattan

El Chelsea de Manhattan, está entre la calle 14 y 30, y la avenida 7 y 12. La tranquilidad de la zona, puede lo haga pensar que ha salido de la Gran Manzana. Aquí se encontrará lejos de los modernos y grandes edificios, no tendrá que levantar la vista para apreciar la arquitectura de estos edificios pequeños de ladrillos rojos, no dude en entrar a algunas de sus galerías que contienen numerosas obras de arte, su subjetividad artística es impresionante.

Barrio Chelsea en Manhattan

En una visita podemos comenzar con el Chelsea Market en 9th Avenue entre las calles 15 y 16,  antes de entrar hay que mirar sobre la marquesina. En este antiguo almacén, el ambiente es cálido: una combinación entre el piso desgastado a la perfección y la renovación estética, todos sus sentidos se sentirán emocionados. A la izquierda en el camino, no te pierdas el verde intenso de las Flores de Chelsea y sus hermosos arreglos florales.

CHELSEA MARKET

Al final del mercado de Chelsea por 10th Avenue, gire a la derecha. Continue hasta la calle 24 y luego de pasear por las calles entre la avenida 10 y 6 ª. Entre la Avenida 9 y 11, encontrará muchos edificios de galerías de arte, en su mayoría casas, tradicionales o vanguardistas. En el edificio en el 601 West con 26th Street se encuentra el Centro Internacional de Cartelismo exponente de posters retro de invaluable belleza (hay también una hermosa exhibición de libros de arte). Además de que la vista desde el piso 13 es una preciosidad.

Chelsea Market

Para comer existe una gran cantidad de posibilidades en el barrio y en el mercado de Chelsea. Si caminar nos abre el el apetito, se puede comer en uno de los muchos restaurantes pequeños (dentro o fuera de las instalaciones). Usted encontrará deliciosas tapas, un servicio impecable (rápido y fácil).

El vibrante Barrio de Harlem en Nueva York

El barrio de Harlem se encuentra al norte de Central Park. Llegar es fácil a pie, en autobús o en metro. Las líneas 1, 2 y 3 (que atraviesan Manhattan de norte, llegando casí hasta Brooklyn) le llevarán a Harlem en 15 minutos (en expreso) saliendo de Times Square. En corrientes contar 5-10 minutos de más. Y también piense en tomar el autobús. El viaje es largo, pero disfrutará del paisaje.

Harlem Nueva York

Las casas y edificios de la zona son de tamaño mediano en términos de altura. Haciendo un hermoso contraste con los edificios del Midtown. Como todos los barrios de Manhattan, Harlem tiene sus peculiaridades. Harlem es un barrio animado y tranquilo. La población es en su mayoría negra, pero en los últimos años,  gente de todos los orígenes han vuelto a establecerse en este lugar. Los turistas también vienen descubrir sus calles, casas típicas (Brownstones), sus tiendas y especialmente a las personas que, como la mayoría de los neoyorquinos, son abiertos y amistosos. Siempre listos para servirle a usted y ayudarlo en lo que desee

Una vez ahí no podés dejar de asistir a una celebración religiosa en Harlem

Asista a alguna de las misas góspel que se dan sobre todo los domingos, aunque también algunos otros días de la semana. Los lugares de culto son muy numerosos en Harlem y el domingo es día de fiesta. Asistir a una celebración religiosa (que puede tardar varias horas) es un momento muy poderoso.

Coro gospel

 

Los visitantes son bienvenidos y los feligreses los acogen con calidez humana no simulada. Su vestimenta (trajes, túnicas, sombreros) y su entusiasmo le deben inspirar respeto.

No hay manera de asistir a una misa en pantalones cortos. Es necesario llevar una vestimenta adecuada. Usted no puede salir de una de estas ceremonias religiosas sin sentir alguna emoción.

Aquí hay algunas recomendaciones: Shiloh Baptist Church, en la esquina noroeste de la intersección de 131 º y Adam Clayton Powell Blvd. La misa se ​​celebra el domingo a las 11:00. Llegue a las 10h30/10h45 para asegurarse un lugar.

No dejen de pasar por estos lugares si es que tienen la posibilidad de viajar a la ciudad de la manzana porque la verdad es un lugar que lo van a recordar por siempre.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *