El Parque de las Naciones en Lisboa

Para conocer la cara más moderna de Lisboa, es imprescindible visitar la zona del Parque de las Naciones: aunque para los turistas, generalmente, los lugares de interés más populares se encuentran en los barrios históricos y más emblemáticos de la capital, esta área junto a la ribera del río cuenta con interesantes atracciones.

El Parque de las Naciones, resultado de un amplio proyecto realizado con motivo de la Exposición Mundial de 1998, se encuentra cerca del Puente Vasco de Gama, que con más de 17 kilómetros de largo es el puente más largo de Europa. Se trata de un área dinámica y multifuncional: zona de ocio, con bares, restaurantes y salas de espectáculos, y también zona de negocio, residencial y comercial, que cuenta con interesantes atracciones culturales.

parque-de-las-naciones-021

La atracción más famosa de la zona es probablemente el Oceanário de Lisboa, que es uno de los mayores acuarios de Europa. Diseñado por el arquitecto Peter Chermayeff, se compone de dos edificios unidos por un puente y acoge cada año un millón de visitantes. Otro lugar de interés es el Pabellón del Conocimiento-Ciencia Viva, un museo interactivo de ciencia y tecnología, cuyo edificio fue diseñado por el arquitecto João Luís Carrilho da Graça: se trata de uno de los museos más visitados de Portugal.

fotos-lisboa-oceanario-016

En el Parque de las Naciones se encuentran también un puerto deportivo, la Marina de las Naciones; el Casino Lisboa, que alberga también el Auditorio de los Océanos; y la famosa Estación de Oriente, con su espectacular cubierta de vidrio y acero, obra del famoso Santiago Calatrava. El complejo de la estación de Oriente, que se ha convertido en una de las estaciones ferroviarias más importantes de la capital, incluye una estación de metro, una estación de tren, una terminal de autobuses y una galería comercial.

Y para gozar de una magnífica vista de la zona y del río, se puede subir al teleférico, para un paseo sobre el Parque de las Naciones, junto al Tajo, entre el Oceanográfico y la Torre Vasco de Gama, que con 145 metros de altura es el edificio más alto de la capital de Portugal.

2079120202_ba67936a78

Quienes prefieren el ambiente moderno de esta parte de la ciudad, pueden buscar alojamiento en el Parque de las Naciones, por ejemplo optando por uno de los apartamentos modernos de la zona. Para encontrar el piso ideal, se pueden utilizar páginas especializadas, como Airbnb o HouseTrip, que proponen interesantes soluciones incluso para estancias breves: buscando directamente en el mapa, se visualizan los apartamentos disponibles en la zona de la ciudad favorita.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *