Parque Ecológico Kabah

Si hay algo que caracteriza a las personas de Cancún además de su amor por el turismo es el cuidado de las especies, sin duda alguna parte fundamental del turismo de la zona. De ahí que desde hace algunos años funciona en la ciudad de Cancún uno de los más bellos parques ecológicos del mundo llamado Parque Ecológico Kabah, el cual ha sido declarado como área protegida por el mismo gobierno Mexicano el cual considera a este bello y emblemático parque como el pulmón de la ciudad gracias a sus  39 hectáreas de extensión natural.

El Parque Ecológico Kabah se ha convertido en uno de los destinos más importantes para los turistas que visitan Cancún, debido a la diversidad de especies locales que se pueden encontrar en el, animales y plantas de las cuales muchas están próximas a desaparecer.

Dentro de las atracciones en el Parque Ecológico Kabah dejando a un lado la naturaleza se encuentra la ¨Casa Maya¨ la cual muestra una estructura creada específicamente para que el visitante pueda conocer más  de esta importante civilización. Además, dentro de la Casa Maya funciona un museo que posee tanto elementos mayas como elementos más modernos de la historia de la ciudad y de la  naturaleza del parque.

Otra interesante actividad que podemos realizar en el parque es la visita a la zona llamada ¨Campamento Chiclero¨ en el cual rutinariamente se realizan demostraciones de cómo los Mayas obtenían la resina para crear esta fantástica golosina, los personajes disfrazados de mayas suben a lo alto de los arboles para extraer la resina mientras que otros utilizan inmensas olla  y fuego para representar la cocino del mismo.

Parque Ecológico Kabah

Así mismo para los que están interesados en la cultura social Maya,  el parque cuenta con un área llamada ¨ El Solar¨ en el cual se puede observar edificaciones de casas mayas así como los cultivos que siempre acompañaban la vida de los indígenas de la región los cuales eran de vital importancia para su subsistencia.

Si eres un turista aventurero puedes disfrutar  de las diferentes rutas de senderismo que el parque ofrece, siempre acompañado de un guía que hará nuestra experiencia más rica en información, durante estos recorridos es fácil observar la fauna y flora del lugar así como conocer  más a profundidad la importancia del Parque Ecológico Kabah para la vida de Cancún.

Sin duda alguna un destino que no podemos dejar de visitar durante nuestra estadía en esta bella y hermosa ciudad de Cancún. De la misma manera, no olvides echarle un ojo a las diversas opciones de hoteles que Hotel Club Cancún ofrece.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *