La Paloma Uruguay

Para quienes hayan pasado alguna de sus vacaciones de verano en el Uruguay sabrán que el país cuenta con una gran extensión de costa en la que se encuentran una infinidad de balnearios para todos los gustos. Uno de los más populares e importantes es el balneario de La Paloma, el cual se encuentra ubicado en el departamento de Rocha. Para llegar hasta allí desde Montevideo se debe tomar la Ruta Interbalnearia hacia el Este hasta donde la misma se encuentra con la Ruta Nacional 9 con destino al Chuy.

la-paloma

Sobre esa ruta al llegar al kilómetro 209 se debe girar a la derecha y tomar la Ruta 15 y continuar un breve trayecto hasta toparse con el balneario. Sino, otra opción es tomarse algún bus con destino a La Paloma que salen a diario y en diferentes horarios desde la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces en Montevideo. El lugar se caracteriza entre otras cosas por contar con más de 20 Km de playas oceánicas, bosques agrestes y una ciudad con cierta infraestructura que permite que los visitantes puedan contar con todos los servicios que necesitan para su máxima comodidad, en paralelo con disfrutar de un verdadero paraíso natural.

Por supuesto, su atractivo principal son sus increíbles playas que gracias a las características geográficas y topográficas de la zona, la gran variedad y diversidad de las mismas hace que cada cual pueda encontrar su playa ideal. Algunas de ellas son de oleajes calmos y con profundidades más bien llanas, ideal para concurrir con toda la familia y por sobre todo con los más pequeños ya que prácticamente no corren riesgos en el agua. Otras playas tienen oleajes más fuertes y son en general las que prefieren los jóvenes, los surfistas y todos aquellos que simplemente les guste divertirse en el agua con las olas. Cuentan también con una gran cantidad de paradores en donde se sirven comidas rápidas, tragos, bebidas, suena la música todo el día y dos por tres hay bandas en vivo de muy buen nivel.

Pero La Paloma además de sus playas, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades para realizar de todo tipo, tanto dentro como fuera de la ciudad. Se caracteriza por poseer una intensa movida nocturna, la cual se desarrolla a través de un sinfín de propuestas gastronómicas, muchos bares, pubs y discotecas importantes con capacidad para miles de personas. Un paseo por el centro de la ciudad a la tarde es ideal para disfrutar de la suave brisa fresca que viene del Océano, recorrer las tiendas de ropa, los comercios de artesanías, las librerías, los surf shop, ir al cine, ir a alguna de sus heladerías y mucho más. Por otro lado, es posible realizar cabalgatas guiadas por los alrededores del balneario, visitar reservas naturales de flora y fauna, excursiones a Cabo Polonio, escuelitas de surf para todas las edades, entre otras cosas. Algunos puntos de interés para visitar en La Paloma son por ejemplo el Puerto, el Faro, el Museo Oceanográfico, el parador de La Balconada, La Pedrera que se encuentra a no más de 10 minutos en auto.

Por mas información sobre la Paloma Uruguay – ingresa a lapalomaturismo.com

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *