Museos de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades con una de las ofertas culturales más grandes del mundo. En un viaje a Nueva York siempre tendrá muchas cosas que ver. En cuanto a los museos de Nueva York tiene que saber que  son impresionantes.

Vamos a hacer a continuación una selección no exhaustiva de los museos que no puedes perderte en tu viaje a esta ciudad y que por surte tuve la posibilidad de conocer.

El Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural4

 

Tema: Evolución de la especie (humana y animal). Los grandes mamíferos. Las civilizaciones de todo el mundo a lo largo de los siglos. Vertebrados fósiles, meteoritos y piedras preciosas. Los esqueletos de dinosaurios y el tamaño de las ballenas. Biosfera, universo, cosmos, big bang, y el planetario Rose Center que abrió sus puertas en 2001. Además de las exposiciones permanentes y temporales, con bellas imágenes de la NASA, esto es absolutamente fabuloso.

El Museo Americano de Historia Natural2

La diversidad de las exposiciones de este museo es uno de los mejores lugares de interés, tanto para mayores como para los más jóvenes y niños. Horario: Abierto todos los días de la semana cerrado el día de Navidad. Precio: $ 16 adultos, $ 12 estudiantes y las personas mayores de 65 años, $ 9 niños de 2-12 años. Esto incluye la admisión al “Centro Rose para la Tierra y el Espacio”. Sin embargo, se requiere un suplemento para la el show del espacio del  Hayden Planetarium

El Museo Americano de Historia Natural

Museo de los Niños de Manhattan

Museo de los Niños de Manhattan

Con sus exposiciones, talleres, espectáculos, lecturas, canciones y sus numerosos programas, el Museo de los Niños hará las delicias de los más pequeños. La renovación es permanente, las actividades y los temas cambian cada mes. Horario: Martes – Domingo: 10h-17h (primer viernes de cada mes, libre de 17h a 20h) Lunes cerrado Precio:$ 10 adultos y niños. Los niños de 1 año entran gratis. El primer viernes de cada mes de 17h a 20h la entrada es gratuita para todos.

Museo de Staten Island para la Infancia

“Aprender de la experiencia” podría ser el lema del museo. Actividades interactivas (Taller de teatro y disfraces, observación de insectos, visitar un barco pirata, manejos de software informático, etc) Los niños tendrán un tiempo maravilloso incluso durante el ferry, una experiencia perfecta para los niños más pequeños. Cómo llegar: Tome el ferry de Staten Island en South Ferry Terminal. En St. George, tome el autobús S40. Horario: Martes – Domingo: 12h-17h (muchas variaciones basadas en el calendario escolar) Cerrado los lunes y el domingo de Pascua, el día de Navidad y el Día de Año Nuevo. Precio: $ 6 por persona a partir de 1 año de edad.

Por otro lado, Nueva York es símbolo de la modernidad y la contemporaneidad. Podríamos decir que la llamada capital del mundo es una ciudad de vanguardia y que puede resumir las principales formas artísticas del siglo XX. En este artículo te recomendaremos algunos de los mejores museos de arte de Nueva York.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Exposición permanente de arte moderno y contemporáneo (Chagall, Kandinsky, Picasso, Van Gogh, etc) exposiciones temáticas rotativas a lo largo del año. El diseño redondo, que debemos a Frank Lloyd Wright, vale la pena una visita en su propio derecho. Nota: Durante las exposiciones que tienen lugar en la misma espiral, es bueno empezar desde arriba y bajar a medida de que se hace la visita y no al revés. Horario: Lunes – Miércoles: 10am-17h45h, viernes: 10h-19h45. Cerrado el día jueves y Navidad Precio:$ 18 adultos, $ 15 estudiantes y las personas mayores de 65 años. Gratis niños menores de 12 años

Metropolitan Museum of Art o MET

Metropolitan-Museum

Bellas Artes: obras maestras de los grandes maestros del mundo son parte de la colección permanente del museo de los grandes pintores y prestigiosos escultores de los EE.UU. y Europa como Van Gogh, Monet, Rembrandt, Vermeer, por citar sólo aquellos. Civilizaciones del mundo, exposiciones Antigua Grecia y el Antiguo Egipto son espléndidas. Una galería traza los instrumentos musicales a través de los siglos. El museo es tan grande y tan variadas colecciones, es necesario establecer un recorrido temático preciso, a menos que quiera pasar el día. Horario: Domingo – Jueves: 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Viernes – Sábado: 9:30 am a 21h  Cerrado los lunes, así como el Día de Año Nuevo (1 de enero), Acción de Gracias y Navidad (25 de diciembre) Precio: $ 20 adultos, $ 15 personas de más de $ 65, $ 10 estudiantes y Gratis niños de menos de 12 años.

Museo de Arte Moderno o MoMA

Museo de Arte Moderno o MoMA

La colección permanente del museo cuenta con las obras de maestros europeos y americanos (pinturas, esculturas, dibujos, bocetos, construcción, fotos, etc. Entre estas obras maestras de la pintura, como los nenúfares de Claude Monet, Les Demoiselles d ‘ Avignon de Pablo Picasso, Noche estrellada de Vincent van Gogh, El sueño de Henri Rousseau, El bañista de Paul Cézanne. El museo también alberga exposiciones temporales notables. Diseñado por el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi, el espacio de la pena sí mismo. Abrió sus puertas en 2004.

Museo de Arte Moderno o MoMA2

Horario: Miércoles – Lunes: 10h30-17h30 (. viernes por la noche hasta las 20h) cerrado el martes, y el día después de Acción de Gracias y Navidad, el Precio: $ 20 adultos, 16 personas de más de $ 65, $, $ 12 estudiantes. Gratis menores de 16 años acompañados. Contribución voluntaria los viernes de 16h a 20h.

2 Museos curiosos de Nueva York

Nueva York es una ciudad de mentalidad abierta, su cosmopolitismo la ha convertido en un lugar donde nada es extraño, o lo extraño no resulta molesto. Sexo, alcohol, drogas y delicuencia.  Estos son algunos de los museos más curiosos de Nueva York que ratifican el carácter abierto de la ciudad.

Museo del Sexo de Nueva York

Museo del Sexo de Nueva York

El Museo del Sexo ve el sexo como un sujeto de un estudio histórico y sociológico. Tiene seis secciones temáticas que describen diversos objetos, fotografías, dibujos, portadas de revistas que trazan la historia del sexo en Nueva York. El objetivo es “preservar y presentar el significado de la historia, evolución y cultura de la sexualidad humana”. Un porcentaje del precio de las entradas será donado a tres organizaciones sin fines de lucro: La Iniciativa Comunitaria de Investigación del SIDA de América, el Instituto Kinsey, El Archivo de Lesbianas y Herstory. Este museo fue abierto el 25 de septiembre de 2002 y se prohíbe la entrada a los menores de 18 años. Precio: $ 17.50  adultos (mayores de 18 años) $ 16.50 estudiantes (mayores de 18 años) y de adultos mayores.

El Museo del American Gangster

Inaugurado en mayo de 2010, el Museo de El Gángster americano recorre la historia de la delincuencia, las pandillas y los Estados Unidos desde 1768 hasta hoy, sin olvidar la tan influyente mafia Cosa Nostra y su relación con la ciudad de Nueva York. Objetos, fotografías, videos de los capos y los enfrentamientos de estas mafias por el control de la distribución del alcohol y drogas. Un museo muy interesante para aquellos que quieren saber también de los bajos mundos de la ciudad de Nueva York y de los Estados Unidos. Horario: Lunes – Martes cerrado Miércoles Precio: $ 15 adultos

Existen muchos más puntos en esta ciudad que espero poder subirlos pronto, si querés recomendar alguno estamos abierto a que nos digas por donde has estado.!

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *