Museo Frida Kahlo en México D.F.

El Museo Frida Kahlo está situado en la ciudad de México, en la casa donde la pintora nació, vivió y murió, conocido como “Casa azul”. El Museo fue abierto 4 años después de la muerte de Frida Kahlo y de su colección son algunos de sus lienzos, objetos personales, documentos inéditos, fotografías, dibujos y libros. Dicen que la hazaña es debido al gran amigo de la pintora, el poeta Carlos Pellicer, siguiendo las pautas de Diego Rivera, esposo de Frida.

Frida Kahlo tuvo una vida tumultuosa historia a su esposo, el también pintor Diego Rivera. Frida y Diego vivieron una historia de amor apasionado y turbulento, se amaban locamente, sin embargo, ambos eran infieles.

museo-frida-kahlo_pxl_b29a2a3c60be46649d171b5c2962b0fc

Frida era bisexual y Diego sólo permitió su traición con las mujeres, pero no permia que Frida estuviera tratando con otros hombres. Diego traicionó a su vez Frida con su hermana menor, es decir, su cuñada. Con la hermana de Frida tuvo seis hijos, y Frida nunca pudo darle a un hijo. Frida se separo de Diego, en 1940, retoma su matrimonio, pero cada uno en su casa.

El segundo matrimonio fue tan tumultuoso como el primer y marcado por las luchas violentas. Al regresar a su marido, Frida construyó una casa igual su lado que había vivido exactamente donde hoy esta el Museo Frida Kahlo.

Las dos casas estaban unidas por un puente, donde podían cruzar ambos Frida y Diego a estar juntos; teniendo en cuenta que desde la reanudación del matrimonio, decidió ya no viven bajo el mismo techo. La casa perteneció a Diego Rivera, también se convirtió en un museo, donde se puede ver la obra y objetos personales del pintor.

Son dos museos, uno al lado del otro, que significa que los turistas tienen mucho que disfrutar en ambas localidades. Frida y Diego son reverenciadas en México, desde que puso el nombre del país a las 4 esquinas del mundo con sus obras de arte irreverentes y por qué no decir impactante! Quien visitó el sitio, narra sentir la energía de Frida en cada esquina, una mezcla de pasión por el arte, color, combinado con una agitada vida y por qué no decir infeliz.

Si disfrutas del arte, esto es un gran lugar para viajar en las complejidades del arte, los colores, de la vida, de la pasión, del amor, del amor, de pasión y la intimidad de dos símbolos mexicanos, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Ubicación: Col. Del Carmen, 04100 Coyoacán ciudad de México – México.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *