Los mejores puntos turísticos de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad cultural y étnicamente diversa, con cientos de años de historia y un presente marcado por una cualidad típicamente holandés: la tolerancia. La ciudad muestra con orgullo su rico pasado, y llama la atención por sus hermosos canales, una arquitectura única y una gran variedad de atractivos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Revise a continuación nuestra selección de las mejores atracciones turísticas y lugares de interés en Amsterdam.

amsterdam

Museumplein

Esta área tiene la mayor concentración de museos en Ámsterdam, y algunos de los museos más importantes de Europa como el Museo de Van Gogh, Rijksmuseum y Stadelik. Es allí donde la escultura es notable “Iamsterdam” donde la gente de todo el mundo representa las posiciones más candentes, arriba, al lado y detrás de las letras gigantes que forman la estructura. Otro edificio interesante en la zona, vale la pena de ser visitado, es el Concertgebouw, lugar donde se efectúan óperas en la ciudad.

El Museo de Van Gogh

El Museo Van Gogh ofrece una oportunidad única para explorar la historia y la mente de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más brillantes de todos los tiempos. Las obras están ordenadas cronológicamente, y se puede seguir la evolución de la artista ya sea espiritual así como de su técnica. Asegúrate de comprar la guía de audio, que proporciona detalles de cada obra, y hace la experiencia mucho más gratificante e interesante. También comprueba que la máquina está en la planta baja del museo, donde se pueden enviar mensajes de vídeo gratis en tu email!

Siendo uno de los museos más famosos de Europa, siempre hay colas, y puede ser una buena idea comprar tu boleto con anticipación.

El Museo de Van Gogh

El Mercado Albert Cuyp

Situado en De Pijp, cerca de la fábrica de cerveza Heineken, el Albert Cuyp es el mayor mercado de Ámsterdam y Holanda. Hay de todo, desde chocolates con forma de pechos para stroopwafels, una especie de galleta holandés delgada, rellenos de caramelo derretido. El mercado es perfecto para cualquier persona que está tratando de ahorrar, ya que los precios son bastante bajos, especialmente en comparación con los supermercados y restaurantes de la ciudad. No dejes allí de probar el Haring (famoso pescado servido con cebollas – delicioso) y Stroopwafel. Ambos cuestan alrededor de 1 euro.

El Mercado Albert Cuyp

La cervecería Heineken

Si te gusta la cerveza, no puedes dejar de conocer la fábrica de cerveza Heineken. El recorrido dura aproximadamente dos horas, durante el cual se puede beber Heineken y conocer el lugar donde se produce la cerveza más famosa de Holanda, y conocer su historia. La cervecería también ofrece una experiencia de cuatro dimensiones donde tendrás la sensación de estar dentro de una botella de cerveza, y el Bar Mundial, donde se puede conocer gente de todo el mundo, mientras catas una (o más) cervezas bien frías.

Es común ver turistas tomando una Heineken en las plazas de la ciudad y luego ver las luces de Ámsterdam, mientras degustan unas deliciosas pizzas en la comodidad de su banco.

fabrica-heineken

Viaje en Botes en Ámsterdam

Un viaje en bote es una gran manera de relajarse y ver Ámsterdam desde otro ángulo, como se sabe más sobre la historia de los edificios, puentes y canales de la ciudad. Hay varias compañías de todo Ámsterdam que prestan este servicio y uno de ellos se encuentra justo enfrente de la fábrica de cerveza Heineken. El recorrido pasa por todas las principales atracciones de Ámsterdam, mientras que los comentarios escritos en varios idiomas juegan en el equipo de sonido. Sugerencia: En algunos barcos se puede ir a una zona exterior a través de una puerta trasera, perfecta para tomar fotos y disfrutar de un viaje más “libre”.

Viaje en Botes en Ámsterdam

El Vondelpark

El Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y uno de los mejores de toda Europa. Situado en el centro de la ciudad, cerca de muchas otras áreas de interés, tales como Museumplein y Leidseplein, el parque cuenta con una gran zona llena de hermosos lagos, árboles y animales. Un verdadero oasis de tranquilidad en medio del bullicio de Ámsterdam. El Vondelpark es aún más hermoso en los días soleados, independientemente de la temporada. Camina hasta allí bajar de Museumplein y Leidseplein pasar a la siguiente atracción en nuestra lista de los mejores tours de Ámsterdam.

El Leidseplein

El Leidseplein está en el corazón de Ámsterdam, donde la mayoría de los bares y discotecas de la ciudad están ubicadas, y varios cafés y restaurantes. A lo largo del día, la observación de la gente es grande, y siempre hay artistas callejeros que realizan presentaciones a los turistas, ya que la gente se deleitan en restaurantes de la zona. Allí también encontrarás lugares que venden alimentos más baratos, y uno de los cafés más famosos de la ciudad, el Bulldog, donde las personas gozan fumando sus cigarrillos de marihuana.

Cafeterías y tiendas inteligentes

Buldog

Ámsterdam es conocida por ser una ciudad tolerante, tanto en lo referente al sexo como las drogas. El uso de la marihuana y otras drogas está permitida y regulada la venta, y atrae a turistas de todo el mundo con el fin de “consumirla en un ambiente permitido”. En las tiendas de café (uno de los más famosos es el Bulldog) por lo general sólo se vende alcohol, marihuana y sus derivados. Ya en las tiendas elegantes, otras drogas se venden en forma de tabletas con extractos psilobicina (químico que se encuentra en los hongos mágicos), hierbas y accesorios como tubos, etc. Incluso si no te gusta el uso de estos fármacos, puede ser que valga la pena conocer las tiendas y cafés. Sólo por curiosidad para ver qué productos están a la venta (al igual que los clientes curiosos).

La plaza Dam está en el centro histórico de Ámsterdam, y es el hogar de los edificios importantes de la ciudad, como el Palacio Real y Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), y el Monumento Nacional, un obelisco construido en honor de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Ahí es donde los principales eventos suceden en la ciudad donde se instalan y parques de atracciones que pasan por Ámsterdam. De la presa está muy cerca de la estación de tren principal de la ciudad, la Estación Central y el famoso Barrio Rojo, el último viaje en nuestra lista de los mejores lugares de interés de Ámsterdam.

Red Light District

El Barrio Rojo o Zona Rosa de Ámsterdam es probablemente el más famoso de su tipo en el mundo, y sin duda el más curioso. Allí se puede ver prostitutas que ofrecen sus servicios a través de las ventanas, iluminado por luces rojas. Las vitrinas se alquilan por prostitutas como cualquier espacio comercial, ya que la prostitución es una profesión legalizada en Holanda. En esta zona de la ciudad atravesada por varios canales y calles estrechas, hay varias tiendas, teatros y museos del sexo con excitantes cafeterías y bares.

Hay una visita guiada por la zona rosa, que incluye entradas y bebidas gratuitas, se ofrecen a través de agencias de viajes. El tour se ofrece en inglés y holandés dirigido por un guía especializado en la historia del lugar.ffcvv

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *