Los mejores lugares en Sudáfrica

Sudáfrica es un país que en los últimos años ha experimentado un crecimiento turístico por parte de gente de todo el mundo que acuden a este país situado en el extremo sur de África. Es uno de los países más bellos que puedas visitar y tiene algunas atracciones para todos los gustos.

Aquí están los 10 mejores lugares que nunca se deben perder si quieres tener una impresión duradera de este pintoresco país.

Ciudad del Cabo

Esta es la ciudad con la cual debes de comenzar tu viaje a Sudáfrica. Es uno de los lugares mas excitantes que se pueden visitar en la vida. El fondo de la ciudad es majestuosa con el Table Mountain en cuya cima esta el Table Mountain National Park. Hay muchas excursiones a la montaña, así como en sus laderas. La ciudad del Cabo es el corazón de la Región Floral, un lugar que fue declarado Patrimonio Mundial. Pasa el tiempo en la playa de Cantos rodados de muchos pingüinos. La ciudad tiene muchas atracciones culturales, galerías y una vibrante vida nocturna llena de pubs y bares.

Ciudad-del-Cabo-Sudafrica

Robben Island

Visitar Robben Island es como un peregrinaje para muchos turistas. La prisión de la isla era el centro de detención de algunos de los más conocidos luchadores contra el apartheid, el sistema de segregación que separaba a la gente por su color. Sin lugar a dudas el más famoso prisionero en la cárcel fue el ganador del Premio Nobel, el Dr. Nelson Mandela, el primer presidente del nuevo orden de Sudáfrica. Robben Island es también un gran lugar para ver las focas y las colonias de pingüinos de cerca.

Robben Island

La Ruta de los jardines

Es una de las mejores rutas a seguir en Sudáfrica, recorriendo las aldeas alrededor del Río de las Tormentas en el Cabo Oriental. Es una maravillosa mezcla de belleza natural y con algunas actividades culturales que se presentan en ocasiones. La ruta lleva a uno a través de la ruta del vino, una de las más largas del mundo y a través de algunas de las mejores bodegas que están abiertas a los visitantes. También se puede obtener una experiencia de primera mano en las granjas de avestruces y visitar las cuevas de Cango.

ImageDish

Eastern Cape

Si estás en busca de sol, la arena y playa en Africa, entonces este es el lugar para visitar. Las playas de esta zona ofrecen algunos de los mejores destinos de surf en África en la Costa Salvaje como es conocido también. El área tiene su propia cuota de parque natural en el Greater Addo Elephant National Park. Las partes altas de la región norte tienen el único resort de esquí comercial en la rica diversidad cultural de Sudáfrica y el patrimonio de Sudáfrica está bien representada aquí en forma de museos, galerías y monumentos.

Eastern Cape

Drakensberg Mountain

Las montañas de Drakensberg o la Montaña del Dragón se ubica en el límite occidental de la provincia de Kwazulu-Natal en Sudáfrica El tramo de 600 millas ofrece muchas actividades al aire libre, como la observación de aves, senderismo y juegos, rafting, etc. Es un gran lugar para ir en bicicleta de montaña o simplemente explorar la zona en un 4×4. El Canopy Karkloof es un paseo a una altura de unos 30 metros desde el suelo, las pinturas rupestres y el arte bosquimanos en la cueva en Kamberg, Parque Nacional y visitar el Royal Natal National Park son otras atracciones muy interesantes.

Durban-Graeme-Williams1

Durban

Durban es uno de los destinos turísticos más populares de Sudáfrica. La Bahía de la Navidad tiene aguas cálidas y esto se puede disfrutar en la Gold Mile, una cadena de bellas playas. Es la capital del surf en las playas del sur de África y está revestida por una zona que tiene algunos de los mejores restaurantes de la zona, así como el Ushaka Aquarium Marine World. La ciudad cuenta con una gran población de personas de origen indio y es también famoso por ser asociada con Mohandas Karamchand Gandhi. El Umgeni River Bird Park es el hogar de más de 3000 especies de aves autóctonas, así como la sede de 4 hermosas cascadas.

Durban Car Hire

 

La Cuna de la Humanidad

Visitando este lugar sentirás como si retornaras a los días en que nuestros antepasados habían comenzado a actuar como seres humanos en vez de simios. Es el hogar ancestral de todo ser humano. Las 12 cuevas dolomitas donde están los restos de muchos animales, plantas antiguas y por supuesto, las reliquias de los primeros restos de los primeros humanos. Las exhibiciones interactivas se añaden las atracciones y uno puede mantenerse informado sobre diversos aspectos de la vida antigua. Es un sitio del Patrimonio Mundial y está a unos 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

La Cuna de la Humanidad

Soweto

A pesar de que Soweto no es una ciudad hermosa o un lugar con un paisaje impresionante, sigue siendo uno de los lugares más visitados en Sudáfrica Este pequeño suburbio de Johannesburgo fue el centro de la actividad durante la lucha contra el apartheid. Era una zona de guerra virtual durante los años 1970 y 80. Pero hoy en día el encanto está en otra parte. Es el lugar más animado cuando se trata de realizar arte sudafricano. Es la cuna de la música y el teatro. Varios circuitos están disponibles, lo que hace tener una mirada más cercana a la ciudad y que su recorrido sea más fácil.

soweto

Kruger National Park

Un lugar de los más importante por las características permanente que ofrece sobre la vida silvestre y que mejor gestiona los contenidos didácticos en todo el mundo. También es el parque nacional más antiguo de África. No sólo puedes ver los grandes animales de cerca, sino que el parque en sí es un gran lugar por su paisaje impresionante. Siendo el hogar de más de 500 especies de aves, es también uno de los mejores lugares para la observación de aves. Para llegar a Kruger se necesita transitar unas 5 horas desde Johannesburgo en autobús.

Kruger National Park

Cabo Norte y el Kalahari

La mayor parte del Cabo Norte es el Kalahari y está marcado por enormes espacios abiertos, cielos azules y el Río Orange, que forma la frontera entre Namibia y Sudáfrica La zona cuenta con la espectacular Augrabies Falls y los cañones de granito masivos en el Parque Nacional Augrabies. La ciudad de Kimberley, famosa por sus minas de diamantes y sus ricos platos a base de pecados. Es también el hogar del Transfronterizo Parque Kgalagadi, parque donde se puede ver el león de melena negra.

Transfronterizo Parque Kgalagadi

 

Pero estos no son los únicos lugares para ver. Hay muchos más lugares de belleza natural, de cultura vibrante, y bellas ciudades que seguramente ampliemos mas adelante.

Sudafrica, es sin duda uno de los lugares mas importantes que conocí (o que empecé a conocer) en mi vida en lo que respecta a viajes socio culturales, y la verdad es que si uno dispone de tiempo y los medios, no hay nada mejor como tomarse al menos uno o dos meses para poder empezar a viajar por este lugar.

VN:F [1.9.22_1171]

Te gusto el viaje?

Rating: 4.6/5 (5 votes cast)
Los mejores lugares en Sudáfrica, 4.6 out of 5 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>