Los mejores barrios para estudiar en Barcelona

Ciudades tan heterogéneas como Barcelona tienen distintos ambientes y barrios según para la función que los queramos: barrios destinados al ocio, a las familias, a la cultura… Y cómo no, barrios que por instalaciones, situación, comodidades etc. resultan perfectos para estudiar, ¿En qué barrios resulta mejor el alojamiento para un curso universitario en Barcelona?

G2J_RUS_Sarriá

 

Sarrià: elegancia, distinción y tranquilidad

 

Un buen barrio para estudiar debe estar alejado de estímulos que distraigan, pero no por ello debe carecer de espacios para el ocio ni para el relax. Es el caso de Sarrià, un barrio verde por naturaleza: la puerta de entrada al Parque Natural del Collserola, donde nos encontramos con callejuelas y encantadores espacios donde se respira tranquilidad, pero también tiendas e instalaciones deportivas de primera para no tener que desplazarnos en busca de lo que necesitemos en todo momento.

 

Espacios como su calle Mayor, que desprende un aire a pueblo de montaña que parece trasladarnos varios cientos de kilómetros al norte de Barcelona, o la zona de Can Caralleu, donde los parques urbanos se camuflan entre bosques de pino mediterráneo a los pies del que es el mayor pulmón verde de Barcelona.

Les Corts: la comodidad de encontrarnos en el epicentro

 

Si queremos priorizar tener al alcance universidad, biblioteca y centro de estudios, Les Corts cuenta en su Zona Universitaria con la mayor concentración de instalaciones de este tipo en Barcelona, de esta forma vivir en Les Corts supone encontrarnos a no más de diez minutos de nuestro lugar de formación.

 

Y no sólo eso: varias líneas de metro, centros comerciales y tranvías lo convierten en otro punto que tal como ocurría con Sarrià, no hace necesario el desplazarnos para cualquier necesidad.

Gràcia: tranquilidad siempre de moda

 

El barrio de Gràcia carece de las numerosas instalaciones estudiantiles que Sarrià y Les Corts poseen, pero este factor no le resta encanto para ser un buen lugar para el estudio, ya que no le faltan bibliotecas, como la imponente Jaume Fuster en Lesseps, ni plazas tranquilas donde relajarnos del estrés sin caer en la vorágine caótica del centro de Barcelona u otras zonas saturadas.

 

Además, en Gràcia encontramos numerosos locales de moda y de los de toda la vida donde tomar tranquilos un aperitivo sin que ello suponga malgastar la noche. Uno de esos respiros de los que de vez en cuando no viene mal darnos.

 

Poble Nou: el nuevo icono de la modernidad

 

El impresionante lavado de cara que se ha llevado a cabo en el barrio de Poble Nou ha tenido su efecto en la conversión de barrio industrial a importante polo de desarrollo tecnológico. A los campus creados se añade el pulso de un ambiente en el que no se para de respirar modernidad e impulsos para el desarrollo, por lo que no sólo es un buen ambiente para el estudio, sino también para que, una vez concluidos, podamos encontrar el lugar para desarrollar nuestros conocimientos.

 

 

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *