Mapa Turístico de Madrid

Madrid es un lugar realmente impresionante para conocer y pasar unas buenas vacaciones, podríamos decir que el corazón del lugar lo podemos encontrar en Puerta del Sol, el cual en pocas palabras vendría a ser el centro de todo lo comercial de la ciudad. Tenemos una gran cantidad de tiendas las cuales comienzan en Preciados e incluso siguen hacia la Gran Vía.

Si seguimos por el Sol hacia la calle Arenal nos vamos a encontrar con el Teatro Real y en la parte de atrás de este se encuentra la Plaza de Oriente la cual esta con el Palacio Real un lugar muy visitado por turistas. Si queremos salir de Puerta del Sol y nos vamos por la calle Mayor, nos vamos a ir encontrando con la Plaza Mayor, la Plaza de San Miguel el cual tiene también su propio mercado, ademas de esto nos encontramos con la famosa Plaza de la Villa en donde anteriormente estaba el Ayuntamiento de Madrid.

Este lugar ademas se lo conoce como Madrid de los Austrias ya que es un lugar en donde podemos encontrar muchas calles pequeñas, bastante estrechas y varios lugares de lo más variado, con colores y estructuras únicas. Para conocer un poco más la esencial del lugar nada mejor que explorar el lugar, especialmente por las calles Calle del Codo o Calle del Rollo por ejemplo.

madrid-mapa

Cuando te encuentres en la Plaza Mayor, te recomiendo que salgas de la misma por el lado que da a la calle Toledo, ya que si seguimos adelante por esta calle nos vamos a encontrar con dos lugares clásicos en Madrid. El primero se encuentra del lado derecho y es La Latina, a la izquierda tenemos la zona de Cascorro y Lavapiés. La Latina por su lado es un lugar ideal para visitar de noche, con una enorme y variada cantidad de terrazas. Ademas de que la Plaza de Cebada es muy linda para visitar los domingos temprano debido a el Rastro, que hace que una gran cantidad de turistas visiten la zona, generalmente con un ambiente muy lindo para comenzar el día.

Uno de los lugares ideales para visitar de noche, también es el Barrio de las Letras, el cual es muy conocido más que nada como “Huertas” es un lugar que esta formado por las calles y plazas aledañas a la Calle de las Huertas. Si vamos desde la Puerta del Sol por la parte de Carrera de San Jerónimo y nos dirigimos hasta llegar a la Plaza de Canalejas para terminar en Príncipe llegaremos rápidamente al lugar, si te gustan las bebidas con alcohol, en especial las cervezas definitivamente es el lugar que debes visitar.

El Triángulo del Arte es un lugar espectacular para conocer, el mismo lo encontramos si vamos por la Carrera de San Jerónimo y vamos directo hasta llegar a Plaza de Neptuno. Este lugar tiene museos realmente sorprendentes. Ademas de que cerca del Eje Prado-Recoletos nos vamos a encontrar varias cosas relacionadas a la cultura realmente interesantes como por ejemplo Museo Reina Sofía, Caixa Forum, Museo Botánico, Museo del Prado, Edificio de las Cortes, Museo Thyssen-Bornemisza. Si queremos descansar un poco y relajarnos después de haber paseado por tantos lados, lo ideal seria irse por la Plaza de la Independencia hasta llegar al Parque del Retiro, una visita obligada.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *