Lugares imprescindibles que visitar en Malta

Malta, el pequeño país que históricamente se han disputado por su localización geográfica, es un archipiélago que tiene mucho que mostrar a los turistas. Este país es de esas maravillas escondidas, la cual asombra cuando se descubre todo su potencial. Y es que en Malta hay actividades turísticas que realizar para todos los gustos. Historia, cultura, deporte, naturaleza, diversión… todo esto lo encontrarán los que se aventuren en el archipiélago.

Conozcamos aquellos lugares imprescindibles que visitar en Malta:

Hipogeo de Hal Saflieni

En Malta podemos visitar el que es el único templo de la prehistoria subterráneo que se ha encontrado hasta el día de hoy, por lo que no es de extrañar que esté declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está compuesto por varios niveles todos excavados bajo tierra, cada uno con una función y una decoración distinta. Asombra la laboriosidad del decorado, ya que podemos encontrar paredes pintadas con motivos geométricos, e incluso formas esculpidas en la roca. Además, se encontraron numerosas estatuillas que ahora aguardan a ser vistas en el Museo Arqueológico. El viajero que vaya a Malta y esté interesado en visitar este lugar, debe saber que tiene que reservar entrada con antelación, ya que los pases están restringidos a 80 visitas diarias.

Templos Megalíticos de Malta

MALTA- templo megalítico

Repartidos por Malta, podemos encontrar numerosos templos megalíticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ostentan el puesto de edificios de este tipo más antiguos del mundo, superando incluso a las pirámides. Aún hoy día son un misterio, ya que se desconoce el uso que se hacía de estos templos por entonces. Se sabe, por los restos hallados, que en estos templos se rendía culto a diosas de la fertilidad muy presentes en la cultura mediterránea. Sin duda, es uno de esos lugares con encanto imprescindibles de visitar.

Concatedral de San Juan

MALTA- concatedral san juan

Esta concatedral, en honor a San Juan Bautista, fue mandada a construir por los Caballeros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta –o como más se le conoce, Orden de Malta– en el siglo XVI. Y a pesar de su austera fachada, el interior se encuentra ostentosamente ornamentado. Alberga las tumbas de varios Caballeros de la Orden de Malta, monumentos y numerosas obras de arte, entre las cuales cabe destacar “La decapitación de San Juan Bautista” del gran Caravaggio. Es un lugar donde la historia y la cultura se unen grácilmente.

Popeye Village

MALTA- popeye village

En Malta podremos pasear por el set de rodaje de la película Popeye. El pueblo se conserva y está abierto al público como parque temático. Es un lugar imprescindible de visitar que divertirá a grandes y a pequeños ya que puedes explorar cada una de las casitas y ver su interior detalladamente decorado –entre las que por supuesto están la casa de Popeye o de Brutus-, te encontrarás con actores que dan vida a los personajes por las calles del pueblecito, se pueden dar paseos en barca, jugar a mini glof o asomarse por sus miradores, lo importante es que desconectes y te sientas inmerso en el pueblo de Popeye. Este pueblo pesquero de aspecto descuidado atrapará al visitante por su colorido, ya que contrasta con el azul del mar que se abre a su lado.

Deporte y naturaleza

MALTA- acantilado y playa

Si eres aficionado al deporte y la naturaleza, Malta es uno de esos lugares imprescindibles, ya que su naturaleza es perfecta para perderse en ella, por sus acantilados, jardines y sus playas de mar azul. Y es que resulta fascinante practicar deportes al aire libre cuando el paisaje que acompaña es tan bonito. Entre los deportes que se pueden practicar al aire libre tenemos buceo snorkel, escalada o simplemente se puede pasear por sus parajes disfrutando de las vistas.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *