Los puntos importantes de Valencia

Pocas urbes como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más recóndito, datado en el año ciento treinta y ocho antes de Cristo, con las edificaciones más renovadoras y vanguardistas que se erigen en el nuevo milenio.

Valencia es lugar de comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y entre las urbes más activas en ferias y congresos de Europa.

Por su ubicación en la geografía española, Valencia ha sido durante toda la vida, puerta de España al Mediterráneo, y cuenta con el encanto singular de las urbes que son puerto de mar. Además de esto, la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la proximidad de las montañas litorales proporcionan a la costa valenciana un atrayente singular.

Resaltan las playas y dunas de Canet, donde toda la zona del litoral valenciano se ve dotada de un aspecto ocioso y residencial, como al norte de la capital valenciana, donde han crecido pequeñas urbes de vacaciones (La Pobla de Farnals, Alboraya y el Puig) que dejan el aprovechamiento de unas zonas litorales que hace pocos años estaban dedicados a cultivos de huerta.

Por su lado, y en el término municipal de Valencia, las famosas y no menos bellas playas de La Malvarrosa y Levante nos ofrecen una variada oferta complementaria de lugares donde comer y gozar de una velada al lado del mar. Al sur, la naturaleza se hace más presente en la playa de El Saler y en el Parque Natural de L’Albufera, donde se puede disfrutar del sol en un rincón singular. Las playas de Cullera, Gandía y Oliva compatibilizan su interés paisajístico con las numerosas instalaciones deportivas y de recreo.

Mientras que, el interior de la provincia depara interesantes sendas como la que dibuja el curso del río Turia, y pueblos con encanto como Buñol, Requena o bien Xátiva.

Desde el foro de discusión romano a la futurista CAC

Pasted Graphic

Cuando se anda por Valencia, se puede sentir, entre sus paredes y bajo el suelo, el palpitar de muchos siglos. Desde los restos del foro de discusión romano fundado por Junius Brutus encontrados en la presente Plaza de la Virgen, que dio origen a Valentia, hasta la simbólica Urbe de las Artes y las Ciencias, la población ha ido convirtiendo su fisonomía mientras que ha salvado monumentos que son testimonio de temporadas pretéritas.

La Catedral de Valencia se asienta sobre exactamente el mismo sitio en que se erigió el primer templo de la urbe en la temporada romana y, más tarde, una mezquita árabe. Su construcción, desde mil doscientos sesenta y dos hasta mil cuatrocientos veintiseis, tal como las ampliaciones y reformas siguientes han dejado su huella en una interesante superposición de estilos sobre el predominante gótico primitivo.

El Miguelete, la torre que más se identifica con Valencia fuera de sus fronteras, es el campanario gótico de la Catedral. Se eleva a una altura de cincuenta,85 metros, medida que coincide con la de su perímetro. El ahínco de subir los doscientos siete escalones que llevan cara su punto culminante se ve de sobra compensado con unas magníficas vistas sobre la urbe.

En exactamente la misma Plaza de la Virgen hay que resaltar la Basílica de la Virgen de los Desprotegidos, y muy cerca, el Real Convento de Beato Domingo, erigido por la orden de los dominicos en el siglo XIII con la aprobación del rey J. I. En el casco histórico de Valencia es posible localizar otras iglesias de interés, entre aquéllas que resaltan las de Santa C., San N. y San M..

La arquitectura civil ocupa un sitio esencial en la historia de la urbe. De la vieja muralla medieval se preservan 2 viejas puertas de acceso a la urbe, las Torres de Serranos y las Torres de Quart.

El empleo en la ciudad de Valencia

Además de culturalmente hablando, Valencia es una ciudad rica en cuanto a empleo. En ella podemos encontrar poblaciones líderes en sus sectores, como el calzado, la juguetería, la agricultura, la fabricación de automóviles o el sector incipiente en estos tiempos, el sector de los cerrajeros urgentes, donde Valencia ha despuntado en los índices en los últimos años.

Este sector está siendo particularmente prolífico dado que Valencia es zona de vacaciones, y estas zonas se caracterizan por su frenética actividad, lo cual propicia un alto número de pérdida de llaves de los turistas despistados. Es aquí donde empresas como Cerrajeros en Valencia (información en su web) entran en acción prestando sus servicios.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *