Los mejores lugares para visitar en febrero

Febrero es un buen mes para buscar el sol que comienza a faltar de forma cruel durante el invierno, lo que de hecho permite evitar las estaciones deportivas de invierno, generalmente infestadas de turistas. Más información en Arenatours.

En Europa, el invierno se adentra con crudeza, y el mal tiempo domina los días cortos y sin sol. Las estaciones deportivas de invierno están tomadas al asalto por culpa de las vacaciones de Carnaval, pero en los países vecinos como Suiza, Italia, Austria, o Andorra, se ofrecen muchas posibilidades, incluso a veces menos caras.

Autor: WikiImages-Pixabay

Los países del sur de Europa pueden ser destinos muy agradables en esta época, puesto que ya es tiempo de comenzar a vivir los primeros rayos del sol que apuntan hacia la primavera. No olvidemos que se trata del periodo del Carnaval de Venecia, una excelente ocasión para descubrir otra faceta de esta ciudad renacentista, siempre que nos guste mezclarnos con la gente.

Viajar hacia Asia

En Asia, muchos destinos son ideales en este período del año. Concretamente nos referimos a Birmania, el norte de India, las Filipinas, el oeste y el sur de Sri Lanka, Laos, pero igualmente Tailandia y Vietnam. También es posible adentrarse en Nepal donde el sol es bueno, pero cuidado con las noches que son muy frías en altura.

Un viaje hacia África

En África, es el momento propicio para realizar una travesía por el desierto marroquí, evitando la frontera argelina y el Sáhara Occidental, o para visitar países como Senegal o Egipto, antes del periodo de máximo calor, y con unos precios inasequibles. El sur de África se beneficia de temperaturas suaves y de poca lluvia. Costa de Marfil ofrece igualmente un clima propicio para descubrir el país, una vez pasados los primeros días del mes donde el viento sopla procedente del Sahara.

Visitando América

En América, Argentina, Perú, Nicaragua ofrecen temperaturas agradables, y es un momento privilegiado para descubrir el sur de California, o las regiones desérticas del suroeste de los Estados Unidos. México y el Caribe ofrecen bonitos días soleados, pero también es posible decantarse por el rigor del magnífico invierno canadiense.

En Hawai, los surfistas pueden disfrutar al máximo de unas olas gigantescas. También es el buen momento del año para descubrir Brasil, así como la isla de Cuba, que en pleno período seco, con temperaturas muy suaves, ofrece las condiciones perfectas para adentrarse dentro de un pedazo del mundo diferente y con mucho encanto.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *