Los 3 barrios más lujosos de Barcelona

Barcelona es conocida por su buen clima, buena gastronomía y amplia oferta cultural. Todo esto la convierte en una de las ciudades más atractivas para vivir en el Mediterráneo, incluso en Europa entera. Además, la ciudad alberga ciertos barrios especialmente adecuados para aquellas personas especialmente exigentes que buscan ambientes exclusivos y casas de lujo.

Si nos disponemos a la búsqueda de propiedades de lujo en Barcelona ciudad, lo más probable es que acabemos encontrando la casa de nuestros sueños en uno de los siguientes tres barrios:

Pedralbes

Esta es probablemente la zona residencial más lujosa de Barcelona, ​​situada en el distrito de Les Corts. Resulta común encontrarse con impresionantes casas y mansiones con enormes jardines al caminar por sus calles, así como edificios de exclusivos apartamentos de lujo. La calle más cara de toda la ciudad se encuentra precisamente en este barrio; la avenida Pearson.

El barrio se encuentra en la parte superior de la ciudad, muy cerca de la zona de las universidades, la montaña y la Avenida Diagonal. Aquí residieron personas tan conocidas como Pau Gasol, el jugador de baloncesto o la misma infanta Cristina.

En Pedralbes también podemos encontrar diversos lugares públicos de interés como son el Parque Cervantes o los jardines y el palacio real de Pedralbes. Vale la pena visitar ambos con tal de respirar el exclusivo ambiente que se respira en este barrio.

Sarrià

Otro barrio de alto standing que se encuentra muy cerca de Pedralbes es Sarrià. Este barrio cuenta con un encanto especial, ya que solía ser un pueblo antes de que la gran ciudad y su expansión lo absorbieran. Esto es algo que todavía se puede intuir al caminar por sus estrechas y peatonales calles que nos transmiten esta sensación de estar en un pequeño pueblo en medio de la ciudad.

En el centro de Sarrià encontramos edificios de muy poca altura, algunas calles peatonales, tiendas de toda la vida y un ambiente especialmente acogedor y familiar. De todos modos, si nos vamos hasta zonas como Can Ponsich, el entorno cambiará considerablemente ya que nos encontraremos enormes mansiones.

“Sarrià ofrece un ambiente especialmente acogedor, en el que es fácil percibir que el barrio era un pueblo antes de que la ciudad lo absorbiera”

Sant Gervasi

Si bajamos desde Sarrià hacia el centro de la ciudad el próximo barrio que nos encontraremos es Sant Gervasi, probablemente la zona más urbana y activa de la lujosa zona alta de Barcelona.

Es necesario diferenciar entre la parte superior e inferior de Sant Gervasi, ya que cada una ofrece cosas muy diferentes. Por un lado, en la parte superior encontramos zonas como Turó Parc o Vallmajor, barrios compuestos por grandes casas de lujo. Mientras que la parte inferior, más cercana al centro, se compone de altos edificios de increíbles apartamentos. Sus calles también están llenas de exclusivas tiendas y un sinfín de oficinas. Sant Gervasi es definitivamente el lugar adecuado para aquellos que buscan una vida en un ambiente exclusivo sin renunciar al acelerado ritmo de la ciudad.

Y estos son solamente tres ejemplos, existe una gran variedad de barrios agradables y exclusivos donde poder comprar una propiedad de lujo en Barcelona. También existe la opción de transcender los límites de la ciudad para ir a localidades colindantes como Sant Cugat, Castelldefels o Mataró donde vivir una vida más tranquila y alejada de la gran urbe ¿Listo para vivir de forma lujosa y mediterránea al mismo tiempo?

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *