Lo mejor de Japón para conocer

Japón es un país insular del este de Asia y a pesar de ser una isla de un territorio no superior a los 800.000 km2 cuenta con un sinfín de lugares turísticos para visitar y disfrutar. A continuación, acompáñame a conocer algunos de ellos.

Sitios de interés

En Tokio, la ciudad capital, podrás visitar Shibuya que es la intersección y paso de peatones más grande de la ciudad, famosa por ser la imagen de miles de postales alrededor del mundo. En este lugar diariamente transitan millones de personas en busca de las últimas tendencias de la moda.

japon
Por otro lado, si eres amante de la tecnología y los últimos dispositivos electrónicos, el distrito de Akihabara es parada oblitagoria para poder comprar de todo! y llevarlo de nuevo a casa, en estos casos siempre es recomendable contar con maletas de calidad como las de www.maletas-queralt.com donde nos aseguramos que lo que guardamos dentro llega sano y sin roturas a destino.

Este sitio también es conocido como la cuna de la cultura nerd u “otaku” y es el lugar donde los profesionales y aficionados han optado por dejar de preocuparse por las banalidades de la vida y se concentran en la creación y producción de nuevas historietas manga, entre otras actividades.

Cultura espiritual

Si estás interesado en conocer más a fondo el lado espiritual del Japón, hay diversas atracciones que puedes visitar. El santuario de Asakusa en Tokio es uno de los lugares más visitados en Japón al ser uno de los más antiguos y venerados santuarios en el país. Personas de todo el mundo se reúnen allí para disfrutar de los dulces tradicionales y apreciar la belleza de la cultura japonesa.

JaponCulturaGeisha

Adicional a esto, en la prefectura de Kanagawa podrás visitar Kamakura donde se  encuentra una de las estatuas metálicas más grandes de Buddha conocida como “el gran Daibutsu”. Para visitar más atracciones religiosas, como templos y santuarios ve a la ciudad de Kioto.

Experiencia al aire libre

Si deseas tener una experiencia más natural y al aire libre, la isla de Enoshima te permite disfrutar de un ambiente y una vista excepcional. Es una isla diminuta a la que puedes llegar caminando y puedes disfrutar de especialidades culinarias marítimas en un ambiente tranquilo. Por otro lado, si lo que prefieres es la relajación a través de masajes y baños calientes, en la prefectura de Kanagawa existe una gran variedad de spas a tu disposición para descansar después de un largo día de caminata.

japon paisaje

Gastronomía

Para probar la tradicional cerveza de arroz, también conocida como nihonshu, debes visitar la ciudad de Niigata. Allí se elabora esta bebida que es considerada un tesoro nacional. Y si prefieres el té, en la prefectura Shizuoka podrás ver y participar en el proceso proceso completo de su producción, desde recoger la hoja en las plantaciones de té, aprender cómo se cultiva y cómo se bebe.

Desde luego hay más lugares que merece la pena ver en Japón. Sin embargo, los mencionados te permitirán conocer la cultura y estilo de vida japonés.

 

 

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *