Las ciudades de Liguria, Italia

En la provincia de Liguria, en Italia, se encuentran una  gran cantidad de poblados y ciudades atractivas para los turistas. A continuación te presentamos 5 de las ciudades más importantes de la región de Liguria y que, año con año, son las preferidas por los turistas:

-Génova:

Es la ciudad más importante de toda la región de Liguria. En ella podremos visitar antiguos palacios, parques, plazas, museos, la casa natal de Cristóbal Colón, un famoso acuario y el puerto de la ciudad que limita con el Mar Mediterráneo. Una de las ciudades imperdibles si visitamos la región de Liguria, en Italia.

-La Spezia:

Dentro de Liguria, es la capital de la región que lleva el mismo nombre. Limita con el Golfo di Poeti (El Golfo de los Poetas), un sitio donde podremos encontrar algunas de las playas y calas más hermosas de la zona. A diferencia del centro de Génova, La Spezia es una ciudad moderna casi en su totalidad. Además, cuenta con algunos de los museos más importantes de toda Liguria.

-Portofino:

Esta ciudad, localizada a escasos 40 kilómetros de Génova, pertenece al denominado “Parque Natural Regional de Portofino”; en este sitio, además de disfrutar de la belleza del mar y la playa, podremos visitar zonas boscosas, montañas y colinas.

-San Remo:

Situado sobre el Golfo de Génova, San Remo es uno de los centros turísticos más importantes de toda la región de Liguria; principalmente por la infraestructura turística con la que cuenta y con las hermosas playas que ofrece a sus visitantes.

-Rapallo:

Rapallo, considerado como una comuna, se localiza en el Golfo de Tigullio. Cuenta con varios esteros que cruzan su territorio. Las puestas de sol que podemos observar desde las colinas de Rapallo resultan inolvidables. El puerto turístico de Rapallo no es tan extenso e importante como otros puertos y emplazamientos turísticos de la región de Liguria; sin embargo, en él podemos encontrar el encanto típico de los puertos pesqueros del mediterráneo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *