La impresionante Praça da Sé en São Paulo, Brasil

La zona cero de la ciudad de São Paulo, Praça da Sé es uno de los principal lugar turístico de la ciudad donde la estrella es la Catedral Metropolitana. Uno de los cinco templos neogótico más grandes del mundo, el edificio de la actual catedral duró más de 40 años para completarse.

La historia de la Plaza y la Catedral da sé comienza en 1591 cuando se construyó la iglesia parroquial de la Villa de São Paulo de Piratininga, construcción en taipa de Lucca. En 1745 la Chiesa Madre (Iglesia Madre) conocida como Catedral vieja es elevada a Catedral y se inicia una nueva construcción en el sitio de la antigua catedral. La Catedral actual se inició en 1911 como parte de un proyecto urbano en la región.

Con 111 metros de largo y 92 metros de altura, el interior de la catedral tiene tres altares: el altar, un altar dedicado al patrón de la ciudad (São Paulo) y una capilla dedicada a Santa Ana patrona de la Arquidiócesis de Sao Paulo. Además de los altares, el órgano se trajo desde Milán con sus tubos de 12 mil y los vitrales ventanas en los lados.

Praça da Sé

Bajo el altar mayor se encuentra la cripta de la catedral. La visitación de la cripta cuesta $ 5,00 y es acompañada por un guía de la iglesia. Como todo cripta de la Catedral, en la cripta de la Catedral da Sé también sirve como “cementerio”.

Además de los restos de los obispos y arzobispos de São Paulo están aquí los restos de gente de renombre de la zona, como Bartolomeu de Gusmão, Pe Feijó, regente de Brasil y el Indio Tibiriçá (cacique que tuvo importante papel en la Fundación de la ciudad), resaltada en la tumba de los dos últimos adornadas con esculturas en bronce.

Además de los restos, la cripta tiene algunas esculturas de mármol de carrara de artistas brasileños y una copia de la Sábana Santa de Turín. Este ejemplo en tela han sido traídas de Turín por el obispo de Sao Paulo.

Puedes ver una rosa de los vientos en el centro de la plaza frente a la catedral. En el centro de esta rosa dos ventos está el punto cero de la ciudad de São Paulo. El punto cero significa el cero geográfica de la ciudad, es decir, todas las mediciones de distancias utilizan este punto como referencias. La numeración de las calles de Sao Paulo también utiliza la zona cero como referencias.

Siguiendo en la Praça da Sé puedes venir a través de la sede de la corte del estado de São Paulo en Brasil. Construida en estilo neoclásico, el edificio inaugurado en 1933 por Ramos de Azevedo fue inspirado por el juzgado de la ciudad de Roma.

A pesar de la importancia histórica y la belleza de Praça da Sé, tienes que ser cuidadoso cuando visita el sitio. La Plaza esta incluso razonablemente controlada, sin embargo hay muchos drogadictos y personas sin hogar que están caminando en la Plaza. Desafortunadamente es común escuchar denuncias de hurto en la región. Cuando visites la zona, intenta mantenerte alerta en todo momento y evita mostrar objetos de mucho valor.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *