Haciendo turismo en Hamburgo, Alemania

Muchos la llaman la Venecia germánica, el número de puentes justifica el apodo: es nada menos que 2.460. Además de estas pasarelas suspendidas, Hamburgo tiene el título de tener el puerto más grande del país y la ciudad más verde de toda Alemania, con hermosos parques, jardines y zonas arboladas inmensas impecablemente cuidadas llenos de flores, venerados por los paisajistas. Algunos de estos espacios se pueden vislumbrar en bote por el río Elba y sus canales.

Dos barcos, en particular, se convirtieron en museos: el carguero Cap San Diego y el velero Rickmers. En tierra, vale la pena visitar los cafés, los teatros y el museo de cera Panoptikum la Reeperbahn de moda, la ruta de las noches más concurridas de Hamburgo. En medio de tanta emoción, es aún difícil de imaginar que un poco más de sesenta años atrás las tropas aliadas habían dejado Hamburgo completamente destruida. Pero la torre de la iglesia de San Nicolás está ahí, aún en ruinas, para revivir la memoria de aquellos que han olvidado los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

puerto-hamburgo

Cómo llegar

Hay vuelos directos desde muchos países de América Latina a Hamburgo. En general, las conexiones se realizan en Frankfurt o Munich. El Aeropuerto de Hamburgo que está a 8,5 km del centro, se puede llegar a la ciudad en tren S-Bahn. Para llegar a Hamburgo en coche o tren son dos grandes opciones para los que están circulando por Europa. Hay cuatro estaciones de tren, conectadas con Berlín, Colonia, Munich, Copenhague y otros destinos. Y la calidad de las Autopistas es un estímulo añadido para impulsar y admirar el paisaje.

hamburgo

La mejor época para visitar Hamburgo es prácticamente durante todo el año. Enero y febrero es para enfrentar el frío, cuando la temperatura baja más de manera espectacular, y disfrutar de las carpas instaladas en las aguas heladas del lago Alster. En verano, las toneladas de arena se depositan en las orillas del río Elba, que lo convierte en la playa de la ciudad. Como en casi toda Europa, las temperaturas más agradables se producen en la primavera (marzo, abril y mayo).

Población: 1.783.000 habitantes

Zona horaria: 4 h (GMT)

Distancia desde otras ciudades: Berlín 288 kilómetros, 477 kilómetros Dresden, Núremberg 608 kilómetros, Munich 775 kilómetros, a 67 km Lübeck, Colonia (Köln) 426 km, 574 kilómetros Heidelberg.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *