Fez, la ciudad antigua de Marruecos

Nuestra ruta de hoy nos lleva hasta Marruecos, el país del norte de África que nos trasportará hasta años atrás en el tiempo por su cultura tradicional y sus calles intactas y bien conservadas desde hace siglos. Un claro ejemplo de ciudad que nos trasportará al siglo pasado es Fez. Esta ciudad es poco conocida para muchos, que se quedan en Tánger o Casablanca. Pero la ciudad de Fez es de las que más me gusta, precisamente por esto, porque pocos turistas te encontrarás en sus calles y te permitirá vivir el auténtico Marruecos.

fez

Fez tiene una de las medinas mejor conservadas del país. Los árabes se refieren al término medina cuando hablan de la zona antigua de una ciudad. Esta medina de Fez es propia de una vida de hace siglos, pero que sigue teniendo el mismo encanto de entonces con sus calles estrechas, sus fuentes y sus mezquitas. Los puestos callejeros llenan de aroma la ciudad antigua y fácilmente te puedes encontrar con burros que tiran carros como medios de transporte de la medina.

Hay varios riads donde poder dormir dentro de la medina. Despertarte con los cánticos del corán para conocer todo lo que tiene que ofrecernos esta ciudad será algo mágico. Es recomendable contar con un guía pues no deja de ser Marruecos. Este te llevará por los principales rincones de la ciudad, las calles estrechas no tendrán secretos para tu grupo y podrás conocer rincones como la curtidora natural de piel. Aquí podrás sacar unas imágenes espectaculares que se consiguen gracias al trabajo de muchos jóvenes que dan tinte a las pieles. El olor aquí es bastante fuerte, por eso te darán unas hojas naturales de menta para que puedas disfrutar del lugar sin problemas.

Fuera de la medina Fez es una ciudad árabe que se ha modernizado bastante. Destaca la zona de negocios y el barrio judío. Salir uno o dos días a conocer el resto de la ciudad será una buena idea, desde este blog informan que los taxistas te pueden hacer rutas para conocer que nos ofrece esta ciudad conectada con Europa gracias a una importante compañía aérea de bajo coste.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *