Disfruta de las mejores ciudades carnavalescas de Europa

Seguramente durante las noticias de estos días de febrero habrás visto un despliegue mundial de ciudades celebrando Carnaval y no habrán sido pocas las ganas de organizar una escapada, visitarlas y contagiarnos de esa alegría y colorido que las envuelve.

 

Quizás Brasil, la gran nación carnavalesca por antonomasia, se nos quede un poco lejos y no muy al alcance de nuestras economías, pero más allá de los Pirineos sí que podemos encontrar ciudades a las que poder escaparse tres o cuatro días por el dinero que fácilmente podrías obtener con un cómodo crédito por tu coche. Ciudades que conservan todo su encanto y espíritu fuera de la época de Carnaval, ¿Viajamos un poco más allá de nuestras fronteras?

 

Mainz: una joya en pleno Rin

 

Alemania es un país riquísimo en cultura, paisajes y ciudades encantadoras que van más allá de la típica imagen del Berlín underground o el Munich del Oktoberfest, y para muestra qué mejor que recalar en la bella ciudad de Mainz, una de las capitales mayúsculas del Rin.

 

Situada entre un valle del gran río europeo cuyos alrededores lo protegen castillos y verdosas colinas llenas de viñedos, la capital de la región de Renania es plenamente accesible gracias a la menos de media hora de distancia que la separan de Frankfurt.

 

En Mainz no sólo encontraremos un río elegante y soberbio, sino una imponente catedral de bellos tonos rojizos, casas de típico corte alemán y un ambiente permanentemente festivo que tiene su culmen en Carnaval y en el día de San Juan, en honor a su hijo más ilustre: Johannes Gutenberg, el creador de la imprenta.

Disfruta de las mejores ciudades carnavalescas de Europa

 

Venecia: clásico entre los clásicos

 

¿Quién no ha querido comprar o tener una máscara carnavalesca típicamente veneciana sea la época del año que sea? Y es que cualquier actividad que realices en la ciudad de los canales por excelencia te recordará a Carnaval haga frío o calor.

 

Simplemente apreciar la Plaza de San Marcos te transporta a la imaginería de uno de esos bailes señoriales en que hombres y mujeres llevan máscaras y trajes de época mientras suena un vals, y por supuesto, obligado es un paseo en góndola amenizado por un auténtico gondolero. Magia en cualquier época del año.

 

Notting Hill: un barrio con protagonismo propio

 

Parte de la tremenda personalidad que tiene Londres se debe a sus barrios: Candem, Chelsea, Soho… son muchos los rincones de la capital británica cuyo ambiente te llenan de magia. Pero si uno destaca por su colorido, por sus festivas calles no sólo en febrero ese es el barrio de Notting Hill.

 

Notting Hill es mucho más que una película: sus casas de corte clásico a la par que coloristas lo convierten en un rincón lleno de ambiente festivo y alejado del frío grisáceo “típico british” todo el año, y en especial Portobello y su mercadillo: un destino más que recomendable.

 

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *