Descubriendo el maravilloso país de Alemania

Alemania es rica en tradiciones fuertes, en pueblos con encanto en medio de paisajes llenos de suavidad, en pequeñas ciudades medievales preservadas, normalmente reconstruidas siguiendo el modelo original después de la guerra. Desde el folklore franconiano a los bosques de Baden-Württemberg, de las playas del Báltico a los castillos de Luis II de Baviera, de las pequeñas carreteras de Renania a los márgenes del río Danubio, una Alemania profunda y apacible existe realmente.

Autor: Alexas_Fotos-Pixabay

Autor: Alexas_Fotos-Pixabay

Geografía y población

Alemania presenta una superficie de 357.026 kilómetros cuadrados y cuenta con 80.523.700 habitantes. Para más datos conviene estudiar con detenimiento el mapa de Alemania.

Alemania presenta muchos museos que se encuentran entre los más bonitos del mundo, y está orgullosa de sus catedrales góticas y de sus iglesias barrocas, así como de las colosales fiestas alrededor de la cerveza y del vino, que marcan el ritmo de las estaciones. Alemania es un país donde la fiesta forma parte, igualmente, de la idiosincrasia de sus habitantes. Salir a divertirse, a bailar y beber es una costumbre tradicional que sus jóvenes conservan y viven todas las semanas y en las ocasiones que le merece.

Un país moderno

En cuanto a la modernidad, ¿qué sería de Alemania sin su creatividad acoplada a su dinamismo comercial? Los turistas se sorprenden al descubrir una arquitectura que corta el aliento, un arte que está a la cabeza de la vanguardia y un diseño made in Germany. Todos los días nacen nuevas tendencias, se desarrollan ideas innovadoras, normalmente en manos de una juventud cuya libertad marca una nueva forma de pensar. Alemania forma parte del tren que tira del resto de países de Europa. Su historia y su economía han hecho de este territorio, un lugar al que acuden anualmente miles de extranjeros para vivir y encontrar una oportunidad de vida.

La política alemana

Desde un punto de vista político, a comienzos de los años 90, tras la caída del muro, se descubrió una exAlemania del Este poco agradable, y con un pasado mal conocido. Desde entonces, han corrido chorros de tinta y tras el esfuerzo inmenso para integrar a los Lander del Este, el país ha renovado sus lazos con el crecimiento. Si la natalidad deficitaria y el envejecimiento de la población son temas que inquietan, la Canciller Angela Merkel ha impuesto un estilo eficaz, jugando un papel mayor en el seno de los grandes de este mundo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *