Descubriendo la maravillosa isla de Menorca

En las Islas Baleares, Menorca se distingue del resto por ser una zona apacible que ha sabido preservarse del turismo de masa y conserva un encanto discreto. La isla se aleja de los típicos clichés que normalmente se aplican al litoral español, para penetrar en una atmósfera más íntima, auténticamente Mediterránea.

Autor: Schreib-Engel-Pixabay

Autor: Schreib-Engel-Pixabay

Agua clara y sol en Menorca

La isla de Menorca es vecina de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, y atrae a muchos visitantes que quieren disfrutar de la playa, del sol y del mar. La diferencia está en que Menorca no es una isla que atraiga a un turismo de masa. No se trata de un problema de belleza de los paisajes o de la calidad de las playas, sino simplemente porque Menorca es menos accesible, y está también menos presente en los catálogos de las agencias de viaje. Realmente se hace, prácticamente obligatorio el alquiler coches menorca, puesto que es una forma de llegar a lugar prácticamente inaccesibles.

La isla es pequeña pero no le falta interés. En la costa Este y en la costa Oeste se pueden encontrar muchas playas, y en la costa Sur y del Norte, zonas rocosas donde se pueden descubrir calas en su estado más salvaje. Algunas de ellas sólo son accesibles por barco, o tras varias horas de caminata.

Reserva de la Biosfera

Menorca está clasificada como Reserva de la Biosfera en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, porque es una isla que ha quedado relativamente preservada. La mayor ciudad de la isla es Mao, agradable y con un museo, lo que constituye un buen punto de partida para realizar excursiones, concretamente por mar.

Igualmente os invitamos a descubrir la bonita playa de Son Bou. En el otro extremo de la isla, Ciutadella pose una antigua ciudad. Al suroeste de la isla, se puede disfrutar de las bonitas playas y calas de Cala en Turqueta, Galdana, Macarella, Mitjana. En el norte, cerca de Fornells, se puede pasear por los senderos costeros. Los amantes de los sitios prehistóricos pueden ir a visitar el Talati de Dalt, la Torre d’En Gaumés y la Torralba, d’En Salort.
Cala Macarelleta es uno de los lugares más bonitos y más conocidos de Menorca, sus aguas azules son el emblema de esta cala paradisíaca. Ciertamente los turistas creen estar en medio del Caribe. Para llegar allí hace falta pasar por Cala Macarella, accesible en coche, y subir por escaleras de piedra justo por el otro lado de la roca. Normalmente son personas naturistas las que acuden a este bonito lugar.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *