Descubre el impresionante paisaje de Uyuni, Bolivia

El paso a través de la zona ubicada a una distancia a 600 km de La Paz es uno de los tours más exitosos de toda Bolivia y atrae durante todo el año, los visitantes extranjeros en busca de experiencias únicas en tierras sudamericanas. Es durante el invierno, cuando inmensidad blanca ciega los ojos de los ingenuos, o en los meses de verano cuando el deshielo en forma de lluvia una hoja que refleja un cielo infinito, el Salar de Uyuni que garantiza siempre grandes imágenes.

La mejor manera de conocer este desierto de sal de 12.000 kilómetros ², resultado de la evaporación de los lagos antiguos a 3600 metros de altitud es contratar los tours se comercializan en la pequeña Uyuni, ciudad que sirve como base y punto de partida para aquellos que quieren cruzar la inmensidad blanca en un viaje de 4 días de duración, que termina en la frontera con Chile, y de la boca del desierto de Atacama.

uyuni

 

El itinerario por lo general comienzan a 1 km del centro del pueblo, donde el cementerio de Trenes guarda carros chatarra abandonados por las empresas europeas que han tratado de explorar la región. El escenario produce buenas imágenes. A partir de entonces, el asfalto será un gran sal plato blanco y el cielo como el horizonte.

En Colchani, la sal es el protagonista y está presente en artesanías hechas por locales y las piezas de un pequeño museo. La siguiente parada, uno de los más esperados de toda la secuencia de comandos se encuentra en Isla Incahuasi, cuyos aspectos más destacados son los cactus gigantes que tienen hasta más de 10 metros de altura.

Tours y agencias

Cada agencia generalmente prepara itinerarios diferentes para cruzar más de 800 km de la frontera con Chile, pero todos incluyen atracciones como impresionantes cuevas que contienen restos de cuando la región era un gran mar, géiseres y aguas termales, con piscinas a casi 5000 metros de altitud, y una visita a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, el cual es un estanque impresionante, con tonos cromáticos tienen derecho a nombres como Laguna Verde y la Laguna Colorada.

Los tours incluyen transporte durante todo el viaje, la comida (si eres vegetariano, algo muy común entre los extranjeros que visitan la región, notificar a la agencia por adelantado) y el alojamiento en pequeños establecimientos locales. Las agencias suelen tener algunos de los procedimientos para los que van a pasar al otro lado de la frontera, como la compra de billetes de autobús e incluso alojamiento. Si tiene la intención de seguir a San Pedro de Atacama, al final del cuarto día, es bueno que sepas de antemano la guía. Si es posible, que el viaje comience en territorio boliviano, cuyos recorridos son más asequibles que los súper caros de San Pedro.

Comments (1)
  1. julieta noviembre 9, 2013

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *