Cuillin Hills, cuando las Rocosas y los Alpes cruzan sus caminos

Las Cuillin Hills son uno de los mayores tesoros geológicos de Escocia, así como la cadena de montañas más extraordinaria de Gran Bretaña. Si pensabas dejarte caer por el país anglosajón, no puedes perderte esta maravilla, uno de esos rincones inolvidables que merece la pena visitar.

cuillin-hills

Si bien los Cairngorms, el Northwest Highlands o el Ben Nevis son la flor y la nata de Escocia, las montañas de Cullin Hills no tienen nada que envidiarles. Esta cadena montañosa se yergue imponente en el corazón de la isla de Skye, a unos 990 metros sobre el nivel del mar, y sus laderas escarpadas de granito constituyen un verdadero tesoro para alpinistas y escaladores.

La incomparable belleza de estas regiones solo puede ser superada por la magnificencia de los picos que coronan sus cielos. Algunos de ellos, como el Am Basteir, el Sgurr Nan Gillean o el siempre afilado Sgurr Alasdair, se encuentran tan aglomerados que llegan a confundirse entre sí, configurando una panorámica soberbia e inconfundible, sello personal de las Cuillin Hills.

cullin-hills-2

Pero además es una tierra con historia, donde se han librado legendarias batallas, como la de Coire Na Creiche. En las inmediaciones del Bruach na Frìthe, los clanes de MacLeod y MacDonald protagonizaron uno de los encuentros más sangrientos que recuerda Escocia. Cuatro milenios después aún perdura el clamor de los aceros y el silbido de las flechas, deslizándose silenciosamente, como un eco eterno, sobre las alas del viento.

Asimismo encontrarás distintas rutas desafiantes, como la Gran Travesía, que convertirán un viaje de placer a las Cuillin Hills en toda una aventura. Y es que no hay nada como recorrer estas pendientes rocosas cinceladas a cuchillo para vivir una experiencia inolvidable.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *