Costa de Almería

En el sur de la península se encuentra la Costa de Almería que se abre hacia el mar Mediterráneo, tiene un paisaje muy particular, algunas de sus zonas se encuentran desiertas mientras que otras están llenas de cultivos invernados, como así también ofrecen playas y montañas con sus rocas en pleno momento e belleza, en si ofrece un sin fin e postales que hacen enamorar a cada turista que aquí arriba.

Tanto en los pueblos como en los municipios llegamos a encontrar rastros de las civilizaciones antiguas como lo es la Alcazaba en lo que es Lamería Capital o aquellas torres vigías y los castillos que se encuentran en todo el largo de la costa, estas bellezas son la clave justa de la importancia histórica que tienen sus edificios y los antecedentes de la vida pasada por estos lados.

En los extremos e este lugar se encuentran ubicadas las ciudades más modernas que cuentan con complejos turísticos y son ideales para que se admire el paisaje de las playas y el mar.

Costa De Almeria 5436

Si te diriges hacia el oeste antes de llegar a Aguadulce podrás ver las presencias de enormes acantilados donde parece ser que se cortara la tierra.

Desde allí se hace notar las atracciones turisticas que se encuentran en pleno crecimiento , uno de ellos es Roquetas de mar que posee unas bellas playas y un servicio hotelero impresionante de lujo. En el sector de la costa tambien se hacen presente lugares en donde puedes llevar a cabo diferentes deportes como por ejemplo el golf, el tenis, andar en veleros, hacer windsurfing, entre otras cosas mas. Hay playas especiales para los turistas que les gusta descubrir tesoros antiguos como por ejemplo en Guardias Viejas, Balanegra y Balerma en donde se vive una extensión de territorio hasta llegar a Adra en donde se concentra la población que tiene su origen fenicio.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *