Consejos a la hora de viajar a Estambul

Cuando elijes viajar a algún destino este tiene que ser simplemente magnifico y que cumpla con todos los requisitos para poder pasar unas vacaciones deseadas, a nosotros nos gusta mucho Estambul por eso mismo vamos a darte una serie de consejos sobre lo que deberías tener en cuenta a la hora de viajar a este lugar, igualmente sabemos que existen varios circuitos guiados por Turquía que pueden serte de interés.

Comencemos por lo primero ¿Dinero? No tengas miedo cuando llegues a Estambul pensando que todo va a ser demasiado caro, incluso puede ser hasta más barato que en España, sin embargo posiblemente el alcohol sea una de las cosas más costosas, incluso es un país en donde se “debe” tomar mucho alcohol.

estambul

La seguridad es realmente notable en Estambul y es que a pesar de que como en todos lados es necesario ser precavido, por lo general podemos llegar a la conclusión de que es realmente seguro estar por Estambul, puedes ver en varios lugares que hay casas en donde hasta las puertas abiertas están sin rejas ni nada por el estilo.

Aprende palabras básicas en turco, porque no puedes ir a un país que hablen otro idioma y no poder comunicarte con nadie, eso definitivamente va a complicar demasiado las cosas, aprende las palabras básicas para poder tener alguna clase de comunicación y a la vez evitar cualquier clase de problemas.

Ten cuidado con los precios y ciertos lugares, lamentablemente por ejemplo él te cuesta una 1 lira y hay en ciertos lugares que te lo cobran hasta 5 liras, el tema es que los mejores lugares para poder tomar o comer tienen sus precios en grande y muy claramente, los otros lugares menos recomendados ocultan sus precios y no te los muestran o dicen a menos que lo aclares.

El sistema de trasporte de Estambul es muy similar a la tarjeta Oyster de Londres, es una tarjeta que cuesta casi nada, solamente 7 liras, si pagas con esta tarjeta el transporte su precio es solo de 2.15 liras, mientras que si pagas sin tarjeta el precio sube de manera considerable a 4 liras, si son varias personas es posible utilizar una sola tarjeta, así que dé a varios conviene y bastante, por lo que te recomendamos te hagas con una y de paso te la llevas de recuerdo a tu hogar.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *