Conociendo Cataluña

Situada al nordeste de la península ibérica, esta comunidad autónoma española, compuesta por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, es una tierra de fuertes contrastes con una variada oferta cultural, artística y lúdica, que tiene en las fiestas folclóricas de sus pueblos una riqueza antropológica poco común.

Para quienes gusten de la alta montaña, los valles de los Pirineos ofrecen frondosos y altos picos donde poder practicar turismo de aventura. Por otra parte, la sierra del Cadí o la montaña de Montserrat, que alberga el santuario más querido del país, el Montseny, exponen paisajes de mediana altura.

Visitar las singulares playas de la Costa Daurada o la Costa Brava, supone el encuentro con una gran variedad de fondos marinos, donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.

En pleno corazón de la Costa Brava, junto al pueblo de Roses, se halla una de las mejores calas de todo el litoral catalán. La cala Montjoi, es un rincón bendecido por la naturaleza y el punto de encuentro de los turistas que aman el ocio al aire libre.

El Gran Casino de Barcelona ocupa un palacete romántico bellamente restaurado y ofrece a los visitantes, además de los juegos de azar, la posibilidad de presenciar espectáculos con primeras figuras internacionales, o cenar al aire libre en sus vistosos y cuidados jardines.

Cerca de aquí, el restaurante Peixerot, un clásico de la cocina de mar, elabora sus platos con pescados y mariscos siempre frescos del día, adquiridos en el puerto de Vilanova.

Desplazarse por esta región, nos puede llevar a conocer alguno de los monasterios mejor conservados a nivel mundial. Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus, son los tres puntos más importantes en la Ruta de la Orden del Cister; un recorrido turístico que permite conocer de cerca estos bellos claustros cistercienses.

La posibilidad de conocer el interior de toda la comunidad catalana, se potencia aún más con la diversa variedad de opciones que hay en los servicios de transportes, excursiones y alquiler de autos, que se ofrecen. La agencia internacional Hertz, tiene una relevante presencia en este segmento.

La ciudad de Figueres, centro comercial y artístico del centro de Cataluña, tiene en la figura de Salvador Dalí su mejor carta de presentación. La visita obligada es el Teatre Museu, inaugurado en 1974 por el propio Dalí.

Las carreteras y autopistas que se extienden por toda la geografía de Cataluña, permiten a los turistas realizar excursiones de un solo día hacia estos lugares. Sin embargo, el vasto patrimonio cultural y arquitectónico, gastronómico y folclórico de este país, nos invita a recorrerlo en estadías más prolongadas de tiempo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *