¿Conoces alguno de los edificios más antiguos de Madrid?

Actualmente todo son novedades y modernización, pues tan solo hace falta leer esta noticia en elpais.com, donde se puede observar como cada vez se construyen más edificios. Muchos de ellos de aspecto moderno y novedoso, nada comparado con los que se construían hace unos años.

edificios-madrid
Pero sin duda, es muy interesante conocer cuales son los edificios más antiguos de una ciudad, como por ejemplo Madrid. A continuación podrás ver una lista de estos:

 

Casa de los Lujanes (1460): Es una de las pocas casas-palacios del siglo XV que están bien conservadas en Madrid. Aunque el edificio ha sufrido bastantes reformas, se puede ver como era su estructura antigua y uno se hace una idea del aspecto que debía tener antaño.

– Casa de las siete chimeneas (1574) Este edificio es el que mejor representa como era la arquitectura residencial en Madrid durante los siglos XVI y XVII. Esta ha tenido varios propietarios y también ha sufrido diversas reformas, pero aún así no deja de ser un pedazo de Madrid interesante de visitar y contemplar.

– Convento de las Carboneras (1600):Este antiguo convento fue fundado por Beatriz Ramírez de Mendoza sobre una casa noble. De este edificio es interesante prestar especial atención a la sencillez de la fachada. Ha sido reparado en algunas ocasiones pero permanece prácticamente tal y como se construyó.

– Casa de la Carnicería (1617): Este edificio se encuentra en la plaza mayor, y se diferencia por tener dos chapiteles. De aspecto muy llamativo y bonito, esta casa fue reconstruida después del incendio de 1790. Actualmente se ha aprobado el hecho de que se utilice como hotel de lujo.

Estos son algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, así que no olvides visitarlos para completar tu visita por la capital.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *