Conocer Barcelona en primera persona

Cuando llegas a Barcelona con la intención de pasar unos meses, ya sea por una beca Erasmus, un plan de movilidad de alguna universidad o porque estás realizando unas prácticas en alguna empresa, te surgen mil dudas sobre dónde es mejor alojarse, qué cosas ver y cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que esta magnífica ciudad brinda a todos sus visitantes y habitantes.

conocer-barcelona-de-primera-mano

*Fuente: www.spanishintour.com

Si encima puedes conocerla de la mano de una persona que ya lleva un tiempo viviendo aquí, que ha estado en la misma situación en la que estás cuando llegas nuevo, con muchas dudas y mil sitios que conocer; sin muchos conocidos o amigos con los que compartir las vivencias que ofrece, lo mejor que puedes hacer para integrarte y no perderte nada durante el tiempo que pases en la ciudad es alojarte en una residencia universitaria.

Rodearte de otras personas que han pasado o están pasando por la misma situación de llegar nuevo a un sitio sin conocer gente ni lugares de la ciudad es lo mejor que puedes hacer. Sabrán cómo te sientes, o estarán sintiendo lo mismo que tú si también acaban de llegar, y querrán compartir contigo esas dudas, visitas y formas de vida en la ciudad.

Barcelona tiene planes para todo tipo de persona y no todos tienen por qué ser de pago. Por supuesto están las visitas obligadas a los principales monumentos de la ciudad, y en función del tiempo que vayas a pasar en la ciudad, te tomarás con más o menos calma visitarlos todos. Pero es que además hay mil sitios que no constan en las guías de viaje, al menos no en las tradicionales, que denotan el movimiento, lo viva que está esta ciudad.

Lo mismo ocurre con los bares que por su reciente apertura, por su escondida localización o por su encanto tradicional no constan en sitios escritos pero sí en la mente de los que se lo conocen, y que seguro, se sentirán encantados de enseñarte. Sus últimos descubrimientos o sus lugares preferidos donde ir a tomar algo y disfrutar de una agradable tarde serán motivo de orgullo y no dudarán en demostrarte lo bien que conocen la Barcelona alternativa.

“Barcelona es una ciudad perfecta para pasar una temporada, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella y no querer volver a tu ciudad  de origen.”

Para dudas de carácter académico los mejores consejeros serán aquellos que vayan un año adelantados a ti. Que ya se conozcan los trucos y consejos que en su día echaron de menos al no tener a nadie que les echara esa mano cuando llegaron nuevos a la ciudad. A dónde acudir para los papeleos de la universidad, a qué mail dirigirte en caso de problemas de matrículas, con quién hablar para reclamaciones… toda esta información tan valiosa te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Al compartir los fines de semana con tus compañeros de la residencia será fácil encontrar compañía para planes de escapadas de fin de semana, marchas nocturnas e incluso excursiones a alguno de los bellos parajes que rodean la ciudad.

Está claro entonces, descubrir una ciudad es apasionante pero si encima la puedes disfrutar con gente que ya se la conoce, aprovecharás el tiempo al máximo y te sentirás un barcelonés más.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *