Conoce Guarda, la ciudad más alta de Portugal

Guarda es ciudad ubicada a la mayor altura en Portugal, y está cerca de la ciudad de Salamanca, en España. Tiene una población de aproximadamente 50.000 habitantes es histórica y emocionante!

Fundada en el siglo XII por el segundo rey de Portugal, d. Sancho I, Guarda inserta en el paisaje montañoso de la Serra da Estrela y es considerada la ciudad más alta del país, con una altura de 1056 metros. La torre esta en el pico más alto de la Sierra (1993 m), así como el pico más alto de Portugal y la estación de esquí del Parque Natural de Serra da Estrela.

Guarda Portugal

Esta región pertenece a tres cuencas Mondego, Duero y Tajo, contribuyendo de esta manera a los recursos hídricos en las regiones de Lisboa, Oporto y Coimbra.

El clima de la ciudad es templado, con influencia mediterránea, en el verano que hay una estación seca muy corta. Los meses más calurosos son julio y agosto, con una temperatura promedio de 17° C y los meses más fríos son enero y febrero, con promedio de 3° c. El mes más lluvioso es enero, y el mes más seco es agosto. La temperatura media anual es de 10° c. Se considera una de las ciudades más frías de Portugal, con unos pocos días del año, con precipitaciones de nieve.

Las temperaturas inferiores a -10 ° C se producen con cierta frecuencia, ya que existen registros de temperaturas inferiores a-20 ° c.

En 2002, la Federación Europea de Bioclimatismo había asignado a Guarda como la primera en tener el título ” ciudad Ibérica Bioclimática”. Además de ser una ciudad histórica y la más alto de Portugal, fue también pionera en la radio local, considerada la primera radio de Portugal.

Conocido por su importante papel durante la edad media, todavía conserva muchas de sus colosales castillos fortificaron del país. Éstos pueden visitarse en ciudades como Figueira de Castelo, Pinhel y Almeida. Se puede ver el castillo de Sabugal y Castillo Sortelha, símbolos del estilo de inspiración militar que caracteriza a estas estructuras monumentales.

Cerca se encuentran los pueblos de montaña pintorescos de Seia y Covilhã, espléndidas localidades en todo el año. Sus orígenes están vinculados a la existencia de una institución dedicada a la curación de la tuberculosis.

La ciudad cuenta con varios monumentos arquitectónicos, en su mayoría situados en el centro histórico:

La vieja Praça Luís de Camões dónde están los edificios de valor histórico reconocido, es el monumento más emblemático de la ciudad – la catedral. Este es el salón de la ciudad!

La vieja Praça Luís de Camões

Sé da Guarda es una catedral que se encuentra en el corazón de la ciudad y es el principal símbolo del distrito. Aunque se inició su construcción a finales del siglo XII, en el reinado del rey João, la catedral estaba completada en el siglo XVI. Debido al largo período de la construcción del edificio, el monumento presenta una combinación de arquitectura gótica y manuelino. En el siglo XIX, la catedral fue restaurada en partes en una de las mejores reconstrucciones que se habían hecho en toda Portugal.

Sé da Guarda

Museu da Guarda. Organizado en varias secciones, desde la geografía y la economía de trajes típicos, artesanías regionales, este museo muestra todo sobre el patrimonio histórico de este lugar.

Museu da Guarda

Barrio Judío de Guarda. Durante la edad media, la comunidad judía organizó un guardia que contribuyó ampliamente al desarrollo económico y social de la región. En el siglo XV, los judíos portugueses se convirtieron en víctimas de la feroz persecución de la Inquisición, se ven obligada a convertirse al catolicismo o abandonar el país. Pasear por las callejuelas empedradas y su silencio con casas bajas y observar los restos de las murallas medievales y estrechos pasajes que parecen llevar al pasado.

Ruta de los 20 castillos de Guarda. Es un viaje inolvidable a través de la época de la Edad Media. Con más de 20 castillos, así como pueblos y ruinas históricas, hay la oportunidad de explorar la ciudad de Guarda y visitar algunos de los castillos de los distritos vecinos de Castelo Branco y Coimbra.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *