Colonia una ciudad alemana a visitar

La creación de la ciudad data de aproximadamente 39 BC. Donde en homenaje a su esposa, que nació en la ciudad, el Emperor romano Claudius cambió el nombre de la ciudad a Colonia Claudia Ara Agrippinensis que más tarde llegó a ser simplemente Colonia.

El lugar turístico más famoso de Colonia es su catedral (Kolner Dom). La construcción de la iglesia románico-gótica comenzó en el siglo XIII (1248) y más de 600 años a completa con 157 metros de altura, las imponentes torres de la catedral está dedicada a San Pedro y María. La Catedral llevó el título de edificio más alto del mundo en el año de su terminación en 1880.

Kolner Dom Colonia

Declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO, la catedral fue durante atacada durante el bombardeo de Colonia en la 2ª guerra mundial. Si lo notas verás que hay lugares en las fachadas exteriores que le faltan piezas o sin esculturas.

En el interior de la Catedral cuenta con un museo donde podemos destacar el sacro Mailander Madonna (escultura de la Virgen María del siglo 13), los 104 bancos en madera maciza de roble y el altar de la Catedral creada para proteger los restos de los tres reyes magos que fueron encontrados por Frederick Barbarossa (emperador del Sacro Imperio Romano) durante la invasión de Milán en 1154.

Durante la estancia en Colonia, te puedes alojar en buenos albergues. Aquí te muestro 2 que tienen valores muy similares (entre 20 y 30 Euros).

-El primero de ellos es llamado Black Sheep Hostel ubicado cerca del Barbarossa platz. Aunque un poco lejos del Río Rin y las principales atracciones turísticas de la ciudad, este hostal es ideal para quienes gustan de la noche. El albergue se encuentra cerca de la ciudad, cerca de numerosos bares y restaurantes.

-El segundo albergue me quedé es Station Hostel que está muy bien situado para aquellos que prefieren explorar los alrededores de la catedral.

Alemania y la gente alemana son fantásticos, es increíble cómo siempre la gente se reúne y son bien hospitalaria con los viajeros. Además de la principal postal de la ciudad (Catedral) podemos destacar:

-Lindt Museo que muestra un poco de la historia del chocolate, entre otras cosas dulces.

-Museo de la historia del socialismo nacional que se encuentra en la antigua sede de la GESTAPO y la época Nazi muestra documentos relacionados a esta institución.

-Museo Municipal que cuenta la historia de Colonia.

-Ruinas medievales de la ciudad. Destacando la torre Ulrepforte y la puerta de Eigelstein fotografiado abajo.

Carnaval:

Las fiestas de carnaval merecen un destacado en este post. Creo que por esta entero de la animación y la receptividad de la gente de colonia. El Carnaval de Colonia es uno de los más famosos en Europa y sin duda es el carnaval de calle más grande de Alemania. Si estás en Europa durante este período, vale la pena verlo.

carnaval de colonia Alemania

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *