El clima de africa

La inmensa África y su clima variado y extenso, el clima de áfrica hace de este continente algo tan bello y único. Este país intertropical situado entre los trópicos de cáncer y capricornio, hacen de que sea algo tan poco variante su vegetación pero a su ves muy caluroso a simple vista.

El segundo país mas poblado del mundo y mas bello en sus historias antiguas conjuntamente con sus razas etnias y sus tribus. Básicamente es un territorio rodeado de mar como una inmensa isla que esta llena de recursos que en casi ningún otro lado del mundo yacen todos juntos. Recursos como minas de diamantes y todo lo que derive de fociles y yacimientos de minerales en todo aspecto.

Como África se encuentra en una mezcla de caldera y climas marítimos hacen de esta algo inexplicable de recorrer a simple vista ya sea por sus tropicales mares y sus extensas tierras rojizas.

paisajes-africanos-3

Contiene los climas del los mares, climas como el mar mediterráneo que pasa a ser un clima tropical seco. pero por le lado atlántico osea del lado del Sáhara es algo diferente varia aun que no deja de ser seco pero si empieza a ser algo mas frió.

Pero si buscamos un clima tropical seco y húmedo a la vez, que es el clima fundamental del áfrica, ese clima lo encontramos sobre todo en la zona de ecuador y gran parte del áfrica que es cortado al medio por ambos trópicos, que empezaría desde la costa de Rif asta las costas del atlántico.

Desde los comienzo de la zona costa Indica tenemos otro tipo de clima, algo diferente algo particular entre Madagascar, Mozambique y Somalia , tenemos un clima de vientos alisios y un aire monzónico tan particular como único. Todos estos climas hacen de las llanura, desiertos y bosques extensos un clima particular y lleno de hermosa variedades por descubrir y ver mas de una vez.

Uno se imagina áfrica y todo tan tropical que se negaría a decir que es verdad que en África nieva. Es tan variado el clima que las temperaturas varían según el lugar y el día asta dos o tres veces en el mismo día , pero eso si nunca deja de hacer calor en el día.

n_athletic_club_de_bilbao_paisajes-5759589

Es un continente tan variado que cuesta creer que en pocos kilómetros varia tanto como es así de verdad. Cada país dentro de áfrica tiene sus propios climas y versiones de si mismo. Si bien es algo extenso áfrica el que a vivido allí, sabe muy bien que por mas extenso sea el territorio no deja de ser bello, pero si o si, uno divide el clima en dos cosas…seco y húmedo. África es un país tan hermoso y cambiante que cuesta entenderlo pero eso si deja claro y conciso en dos factores inmensamente característicos húmedo y seco, desde Ruanda asta Namibia y pasando por sectores de Mozambique y las montañas de Montes Atlas.

Si de áfrica se habla y su clima es fundamental saber que mucho depende de sus bosques y su terrenos , pero sobre todo y fundamentalmente es su vegetación concisa que lleva en si. Todo esta puesto armónicamente en este continente ya sean sus bosques mediterráneos o sus históricos desiertos que se extienden por todo áfrica prácticamente, asía el lado montañoso de Rif encontramos cosas que varían en el clima de áfrica como es clima subtropical que tiene muy poco repertorio en este tema ya que es muy especifico en que zona yace este clima de las montañas de Rif.

Lo que es tropical y espinoso solo lo encontramos en la zona sur de Rif, que se llama Sahel pasando por lo que seria la famosa Madagascar.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *