Ciudad del Cabo Sudáfrica

Intentar realizar un articulo de unas cuantas palabras para contarte todo lo que Cuidad del Cabo tiene para ofrecerte es, podríamos decir, una misión imposible. Debido a que tiene una enorme variedad de cosas que deberías probar y disfrutar aunque sea una vez en tu vida, desde una localización única, hasta una gastronomía como pocas e incluso una cultura vitivinícola, ademas no podemos olvidarnos del clima tan templado del lugar.

La ciudad o mejor dicho el centro de la ciudad es conocido como City Bowl y a medida que vas explorando el lugar te iras encontrando con una arquitectura formidable, con unos edificios enormes que nos harán sentir que estamos realmente en una implacable ciudad de primer mundo. Hay que tener en cuenta que “El señor de la guerra” película protagonizada por Nicolás Cague fue rodada en gran parte aquí, en escenas que en realidad se veían en el film como si fueran Nueva York.

ciudad-del-cabo-sudafrica-1

Podriamos nombrar varios lugares impresionantes, pero sin dudas no podemos olvidarnos de City Hall, lugar en donde Mandela se comunico al país luego de que en Febrero de 1990, después de haber estado 28 años, terminara en la cárcel.

Aparte si nos vamos para Gaansbai la cual se encuentra a una hora y pico de Ciudad del Cabo, podemos ver una gran variedad de tiburones, pero no solamente eso, si no que ademas podremos nadar junto a ellos, adentro evidentemente de una jaula de hierro para protegernos de los mismos. En esta jaula podrán ingresar un máximo de cuatro personas y las mismas podrán ver cara a cara a estas feroces bestias.

La Ciudad del Cabo también es conocida por sus exquisitos vinos. Podrás observar cuando te dirijas a cualquiera de los restaurantes como tienen una carta considerablemente cuidada de vinos realmente importantes. Si preguntas a los camareros te podrán informar de todos los vinos y comentarte cosas relacionadas a ellos, esto es debido a la importancia de los mismos.

Stellenbosch es la capital del vino en el país y se encuentra a casi una hora de Ciudad del Cabo, es el lugar ideal para comenzar a degustar esta bebida, ademas de que Sudáfrica es la novena productora de vinos al rededor del mundo.

Ciudad-del-Cabo-Vista-aerea-estadio

Sin dudas una de las cosas que más llama la atención de turistas es la playa del Boulders, la cual tiene una colonia de más de 3 mil pingüinos africanos, incluso en verano podemos disfrutar de la compañía de los mismos. Podemos hasta bañarnos en compañía de ellos, sin embargo deberás tener algo de cuidado por que tienen un olor bastante fuerte y a veces suelen dar uno que otro picotazo.

Otro de los lugares más visitados es Robben Island, lugar al cual se puede llegar si vamos en ferry, esta al rededor de media hora de Ciudad del Cabo. En este lugar esta una de las prisiones más terribles de toda Sudáfrica. En este lugar Nelson Mandela, quien fue Nobel de la Paz, paso de los 18 años hasta los 27 años cuando fue liberado en 1990.

Al visitar estar prisión podremos ver las celdas de Mandela y a la vez de muchos otros políticos, lo que seria comenzar un enorme recorrido por la historia, en donde la población negra de Sudáfrica luchaba por la igualdad y que tuvieran los mismos derechos que los blancos.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *