El Central Park de Nueva York

Considerado como el primer parque público en los Estados Unidos, Central Park es uno de los mayores símbolos de Nueva York. Ha estado en funcionamiento desde la segunda mitad del siglo 19, esta zona verde de más de 320 hectáreas corta la mayor parte de Manhattan y tiene una extensa lista de los lugares de interés que varía según la temporada.

Las opciones incluyen senderos autoguiados, alquiler de bicicletas, edificios históricos como el castillo de Belvedere, un castillo de 1865, que alberga una colección de historia natural, el clásico Zoo de 2 hectáreas con 130 especies de animales, el hermoso y florido jardín Shakespeare con casi 2 acres de plantas y pequeños senderos, y docenas de esculturas de todo el parque como la obra de bronce de 1959 que rinde homenaje a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas (ubicado en (East 74th Street).

central park

En una esquina del lado oeste se encuentra Strawberry Fields, un sencillo homenaje a John Lennon, asesinado cerca, en el edificio Dakota. La imagen de las personas que toman el sol en los prados, extensos jardines en el sur, es uno de los más fuertes de la ciudad.

El Central Park es un viaje completo, con docenas de opciones de comida (restaurantes, cafeterías y bares), baños públicos y zonas de juegos para los niños. A pesar de ser relativamente seguro, debido a sus grandes dimensiones, ha y áreas con poca luz, es bueno evitar pasear por esas zonas por la noche.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *