Cayo Santa María, ¿cristal o agua?

Cayo Santa Maria

Quizás no encuentres sentido a esta pregunta, pero si un día tienes la oportunidad de visitar Cayo Santa María, en la maravillosa isla de Cuba, seguro que la comprenderás de un solo vistazo.

Una sola mirada te bastará para quedarte en la retina con el color cristalino de las aguas de este espléndido islote cubano, un lugar especial en el que relajarte casi será una obligación y disfrutar de las actividades que te ofrece una opción prácticamente inevitable. Finas arenas blancas y aguas de un azul turquesa inimitable son el marco que te mostrará el cayo, pero no solo eso será lo que te aportará, ya que numerosas experiencias podrás vivir en él.

Un claro ejemplo de ello es lo que esconden sus fondos marinos, unos ecosistemas que te esperan para que los explores, ya sea nadando, buceando o haciendo snorkel. En cambio, si lo que te atraen son las actividades deportivas, Cayo Santa María te permitirá practicar todas las que imagines, incluso las más novedosas y fuente de adrenalina asegurada como el kitesurf o más usuales como el kayak o la vela, todas sinónimo de diversión.

Así mismo, como la única opción de alojarte en los cayos cubanos es hacerlo en sus colosos hoteleros, aparte de pensar que te encuentras en un pequeño paraíso, te faltarán horas en el día para aprovechar las actividades que se organizan. Tanto en la arena al borde del precioso mar de Cuba como en los propios hoteles, donde la música, las excursiones y todo tipo de deportes, como el tenis, el voley playa o hasta las opciones más ecológicas no te darán tregua en todo el día. Aunque si lo que necesitas es relax, este increíble islote te dará el descanso que mereces, ya que al igual que actividades animadas, alternativas en calma serán más que suficientes para compensar las horas de camino hasta allí, pero eso sí, atravesando un panorama que te hará olvidar lo demás al pasar por El Pedraplén.

Si viajas con niños, comprobarás cómo se sienten igual que los mayores o incluso más encantados, puesto que disfrutarán de los mismos lujos y podrás centrarte en recargar las pilas que ibas buscando al elegirlo como uno de tus lugares de visita al estar de vacaciones en Cuba.

Por todo ello, tanto si estás en la isla solo o en compañía de amigos, de familiares o de tu pareja, el abanico de posibilidades para divertirte, descansar y disfrutar en Cayo Santa María será tan variado que lo complicado para ti será vivirlas todas de una sola vez y probablemente te sientas “obligado” a volver.

Fotografía © Wilder Mendez

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *