La Catedral de San Patricio de Nueva York

La Catedral San Patricio en Nueva York es la catedral gótica más grande de los Estados Unidos y que la hace por ende ser la principal de la archidiócesis católica de Nueva York. La catedral fue iniciada en 1858 y finalizada en 1865. En su momento las torres de a la catedral con sus 100 metros de altura, dominaron gran parte de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el tiempo en que todavía aun no existían los rascacielos con que hoy cuenta la ciudad. Hoy en día casi ni se percibe por la gran cantidad de rascacielos que ocultan sus torres desde cualquier parte de la ciudad que se le vea.

Pope Condoms

La inspiración de su fachada vino de las grandes catedrales de Europa, y es por eso que a la catedral de San Patricio le fueron importados del Viejo Continente varios objetos de valor, como las vidrieras, procedentes de Chartres, Francia y Birmingham, Inglaterra, y el Altar St. Elizabeth, diseñado por el italiano Paolo Medici.

La catedral ha sido objeto de muchas reconstrucciones que le han añadido más belleza a toda su fachada y sobre todo a su interior que es de mármol blanco. La Catedral tiene una capacidad para 2.200 personas y recibe unas 3 millones de visitas cada año ya sea de fieles o de simplemente turistas que quieren visitarla para apreciar toda su belleza.

Hasta hace no mucho, La iglesia se encontraba temporalmente cerrada por reformas y mantenimiento estructurales que ya fueron corregidas.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *