El castillo de Buda, histórico palacio de los reyes en Budapest

El castillo de Buda es un viejo y complejo castillo del palacio de los reyes húngaros en Budapest, que fue erigido por primera vez en 1265. El Castillo de Buda fue construido en una colina al sur de la colina del castillo. En 1987 el castillo pasó a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desde la década de 1740 hasta finales de la década de 1760 el palacio fue construido por el arquitecto Jean Nicolas Jadot y Nicolas Pacassi.

Desde su fundación, en el siglo 14, el castillo de Buda ha sido constantemente construido, destruido y reconstruido. El castillo fue establecido por los gobernantes angevinos del Reino de Hungría. También fue llamado Royal Palace o el Castillo Real.

articulo3.1

El palacio fue desarrollado en un principio por el rey Bela IV de Hungría, después de Stephen, duque de Eslavonia. Pero el que lo amplió significativamente fue el rey Segismundo. El palacio tiene grandes salones con techos de madera tallada, grandes ventanas y balcones que ofrecen una vista espléndida sobre la ciudad de Buda. La fachada fue decorada con el escudo de armas y estatuas.

La última etapa de construcción se completó por el rey Matías Corvino. Después de que el rey se casó con Beatriz de Nápoles en 1476, el tribunal comenzó a llenarse de artistas italianos, humanistas y artesanos. Así, el palacio se convirtió en el primer centro de Renacimiento al norte de los Alpes. Durante sus últimos años como rey, Matthias Corvinus añadió un castillo renacentista en el lado oriental del patio Segismundo. Esa zona quedó inacabada a causa de la temprana muerte del rey.

El edificio medieval fue destruido en el gran asedio de 1686, cuando la ciudad fue tomada por los cristianos. Muchos edificios fueron quemados y se derrumbaron. Durante las décadas siguientes, el castillo se fue a la ruina, a causa de la negligencia y los intentos posteriores de diseño. En 1715, el rey Carlos III ordenó la demolición de las ruinas y las decoraciones de lujo se salvaron.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la investigación arqueológica comenzó a desenterrar el castillo medieval. Las partes importantes del antiguo palacio de Matías y Segismundo sobrevivieron bajo la capa de tierra de espesor. Las obras de reconstrucción se terminaron en 1966 y la fortificación medieval fue reconstruida en su totalidad. Partes importantes fueron reconstruidos según fuentes pictóricas.

Cosas que hacer y ver en la colina del castillo

Su mejor opción es caminar por las calles empedradas y descubrir la colina del castillo a su propio ritmo. Tómese su tiempo, ya que hay mucho que ver y hacer, y la exploración de la colina del castillo puede tomar un día entero. Si no tienes mucho tiempo, visitar la Plaza de la Trinidad, Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores. Varios eventos se llevan a cabo en la colina del castillo durante todo el año.

Cómo llegar a El castillo de Buda: Tome el funicular del Puente de las Cadenas, el autobús público llamado Várbusz, desde Széll Kálmán tér o uno de los muchos caminos que conducen a la colina del castillo

Horario: Al igual que en el Palacio Real, el barrio del Castillo de Buda en sí está abierto todo el día y la noche, por lo menos en cuanto a sus calles, sus tribunales, e incluso algunos de sus atractivos, como el del Bastión de los pescadores.

Dicho esto, la mayoría de las atracciones del castillo cierran a las 6 u 8 de la tarde, algunos de los restaurantes y bares permanecen abiertos hasta las 11 pm o la medianoche, y luego el castillo está tranquilo y silencioso.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *