Cantabria y sus rutas de agua, un lugar ideal para conocer

El agua es fundamental en todos lados, pero posiblemente en la vida de Cantabria lo sea aun más. Debido a que tradicionalmente el elemento en cuestión forma directamente parte de su cultura y además de la excelente vida que los habitantes del lugar tienen, tanto es así que prácticamente todos los asentamientos están ubicados lo más cerca posible de ríos, el mar, manantiales o estuarios.

La mejor forma de conocer Cantabria sin lugar a dudas es gracias a las rutas del agua, son en realidad sendas que esta bastante bien definitivas, en total nos vamos a encontrar con ocho rutas de los cuales podremos disfrutar completamente de unos paisajes que son únicos e inigualables.

Cantabria

La Senda fluvial del río Deva en la Hermida es uno de esos caminos tan increíbles, el mismo río viene desde la parte derecha de la antigua senda fluvial del río Deva, que se encuentra ubicado entre el Balneario de la Hermida y la localidad del mismo nombre.

La senda por los acantilados del Monte Buciero en Santoña es otro lugar bastante espectacular, esta ruta la vamos a poder encontrar saliendo del fuerte San Martin en Santoña y en realidad es una ruta redonda en donde podemos encontrar al medio el monte Buciero.

Otra de las mejores sendas es la de el embalse del Alsa en Aguayo, la misma se realiza desde Santa María de Aguayo hasta el embalse de Alsa. En total hay que tener en cuenta que son 15 kilómetros, en donde vamos a encontrarnos con puro bosque, un paisaje sin dudas inigualable.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *