Caminando por el puente de Brooklyn en Nueva York

El puente de Brooklyn fue construido entre 1869 y 1883 (catorce años demoró su construcción) y reforzado en 1952. Es conocido por sus dos torres góticas altas de 83m. Su arquitecto John Augustus Roebling murió pocos días después del inicio de los trabajos y fue su hijo quien dirigiría el proyecto a buen término.

puente-brooklyn

En uno de los viajes que realice con mi familia a la ciudad de New York hace unos años, se nos ocurrió pasar caminando por este puente y poder retratar el momento porque la verdad la vista es increíble.

Recuerdo que una de las opciones que utilizamos para poder resguardar las imágenes de ese día fue el servicio de fotoalbums personalizados de Vistaprint que nos permitía a un costo bastante bajo la posibilidad de subir nuestras fotos online y armar el álbum de fotos de este viaje pudiendo seleccionar el diseño, la tapa, etc desde la misma web y esperarlo que llegue por correo, de hecho recuerdo que el álbum de fotos de nuestro viaje a Estados Unidos llego antes que nosotros!!!!

Puente de Brooklyn caminando

Una semana después de su apertura, el rumor de que el puente se derrumbaría, causó un pánico que produjo doce víctimas. En 1884, para demostrar su fuerza, se hizo un desfile con veintiún elefantes. Y desde ese momento el puente se convirtió en uno de los más transitados del mundo.

Volviendo con la camninata sobre el puente de Brooklyn, recuerdo que en la guía del viajero leí tiene dos niveles. El inferior para los coches y la parte superior para peatones y ciclistas. Uno puede ver los puentes de Manhattan y Williamsburg en unas pequeñas terrazas en la parte posterior del muelle 17 situado a lo largo del East River.

Desde este lugar, se puede captar las mejores imágenes durante el día o la noche  Pero lo que es absolutamente fabuloso, es caminar por el puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn caminando

Desde Manhattan tome el metro en dirección a  Brooklyn (línea 2 o 3), bajé en la estación “Clark Street”, donde se encuentra el acceso al puente de Brooklyn a unos 300 metros, a la entrada del puente (hay que asegurarse de llevar el mapa.

El trayecto dura alrededor de una hora, recuerde tomar el tiempo para admirar el puente y el paisaje. La estructura debe ser observada cuidadosamente. Los cables y tornillos son enormes. Además disfrute los bellos paisajes. Es posible incluso encontrar algunos bancos para descansar unos minutos. Advertencia: Manténgase siempre en el camino “peatonal” para evitar cualquier peligro con los ciclistas que también transitan el puente

¿Por qué hacer la travesía en el sentido de Brooklyn-Manhattan, puede preguntarse? Simplemente porque de esta manera uno tiene una vista impresionante de Manhattan y a la salida del puente se encontrará en la Police Plaza  al sur de Chinatown. Las estaciones de metro no se ubican lejos de aquí, así que podrá continuar la visita a Manhattan.

Una experiencia que nunca olvidaré

Nota: las imágenes adjuntas en este viaje no son las que tomamos ese día (solo me quede con el fotoalbum) sino que las saqué de Google, pero representan perfectamente lo que vivimos.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *