Bulgaria – Un pais misterioso del este de europa

Bulgaria es un gran país de Europa del este, desconocido para el gran público. Con una cultura riquísima, mezcolanza de los pueblos que habitaron estas tierras y de su pasado soviético. Sofía es la capital, una de las ciudades más antiguas de Europa cuenta con gran cantidad de monumentos y esculturas. La catedral de San Alejandro Nevski  o el museo nacional de historia , el teatro nacional o cualquiera de las pequeñas iglesias ortodoxa de barrio, ricamente decoradas con maderas de colores. Otras ciudades relevantes de este hermoso país son Plovdiv con un impresionante anfiteatro romano del siglo II es altamente recomendable. Veliko Tarnovo también es un destino muy recomendable, en ella podremos contemplar la fortaleza real del siglo XIV.

A pesar de que Bulgaria tiene un gran peso como país en la historia de Europa, es uno de los países más desconocidos. Es un paso natural entre el este y el oeste, a pesar de tener una extensión considerable, su población apenas alcanza los 8 millones de personas. Su punto estratégico de paso ha permitido la confluencia en su territorio de distintas civilizaciones, lenguas, religiones y culturas. Durante más de 500 años ocupada por el imperio otomano,  luego bajo la órbita soviética.

Para conocer la genésis búlgara hay que recorrer el interior del país, su paisaje montañoso y escarpado, recorrida de Este a oeste por Los Balcanes, paisajes verdes, praderas y sus picos nevados ofrecen paz y tranquilidad. Cuenta con más del 30% de su superficie protegida de bosque protegida, con números parques nacionales. Además descubriremos antiguos monasterios bizantinos repletos de obras de arte de increíble belleza, escondidos entre las montañas y bosques. Uno de los principales atractivos turísticos es su patrimonio arqueológico podemos encontrar ruinas y vestigios por todo los rincones del país relatándonos una historia de grandeza.

bulgaria

En cualquier población independientemente de su tamaño, encontramos  museos llenos de piezas arqueológicas romanas, griegas o más antiguas todavía, de los tracios.

Pero es por medio del folclore,  la música y la gastronomía del lugar alejada de los destinos turísticos tradicionales como Sofía, como podremos conocer realmente el aire que respira el país y sus gentes.

Sus paisajes son ideales para practicar deportes de aventura, principalmente senderismo, Bulgaria cuenta con cientos de caminos señalizados con pistas para todas las dificultades. Pero Bulgaria no es solo naturaleza interior y cultura, también podemos practicar turismo de sol y playa con sus 300 kilómetros de costa apta para el baño en el Mar Negro, que ofrece todos los servicios y comodidades de los destinos de sol y playa más avanzados pero sin estar en declive. Cabe de destacar la playa de Barna, muy famosa en verano. En inviernos en sus picos nevados podemos encontrar numerosas estaciones de esquí.

Una de las ventajas a la hora de visitar Bulgaria es que pertenece desde hace poco tiempo a la Unión Europea, llegar es sencillo, y es un país que nos recibirá con los brazos abiertos. Para sus viajes culturales o para hacer deportes al aire libre en Bulgaria, nosotros le recomendamos que contrate los servicios de alguna agencia. En concreto, por sus precios y porque  nos ofrecen un guía nativo en exclusiva para nosotros le recomendamos que viaje con senderismoeuropa.com , llevar tu propio guía local es un lujo necesario, pues si bien es un país muy amable, el desconocimiento del inglés y otras lenguas extranjeras es alto entre la población, por lo que si no sabemos búlgaro o no queremos pasarnos el día con el diccionario en la mano, es nuestra mejor opción. Si vamos a viajar en avión, la conexión más probable será con el aeropuerto de la capital. Las principales compañías aéreas vuelan regularmente a Sofía.

El aeropuerto se encuentra al este de la capital a 9 kilómetros. Podremos desplazarnos desde allí mediante el servicio de taxis o autobuses que nos llevarán hasta el centro de Sofía. En muchos paquetes, están incluidos los hoteles y el servicio de transporte desde el aeropuerto. El servicio de taxi como la mayoría de servicios turísticos en Bulgaria, no es caro. En autobús también podemos llegar pero, en función de la distancia debemos considerar que el viaje, puede ser muy largo, algunas compañías llegan desde España, no sólo a la capital búlgara, también directamente a otras ciudades como Plovdiv y Varna.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *