Auckland y la Sky Tower

Seguro que no conoces muchos lugares alrededor del mundo en los que puedas practicar sky jump desde un rascacielos en mitad de la ciudad. Pues existe un lugar y una torre desde la que hacerlo, ese lugar es Auckland y la torre es la conocida Sky Tower.

Conocida también como la ciudad de los veleros, Auckland presume de ser la ciudad de mayor población de todo el Pacífico Sur con sus poco más de 1 millón de habitantes. Se sitúa en la Isla Norte de Nueva Zelanda y aunque la capital del país es Wellington, el centro nacional en lo que a actividad económica, cultural o social se refiere es Auckland.

Auckland y la Sky Tower

La ciudad se encuentra situada en mitad de un istmo entre dos cuerpos de agua diferentes como son el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico, gracias a esto dispone de dos puestos bien diferenciados. Entre sus puntos de interés más populares destacan el Town Hall, el Harbour Bridge o el War Memorial Museum. También podría ser interesante dar un paseo por el área financiera de la ciudad, visitar los puestos callejeros en Aotea Square o pasar una noche de fiesta en los muchos bares y clubs de Karangahape Road.

Pero sin duda alguna el icono de la ciudad es la Sky Tower. Situada en un complejo de ocio llamado Sky City, sus 328 metros de altura hacen de esta torre de comunicaciones uno de los edificios más altos del Hemisferio Sur. Desde sus tres miradores podremos disfrutar de las mejores vistas imaginables sobre la ciudad de Auckland y su bahía, así como comer algo en alguno de los restaurantes o comprar algún recuerdo en la tienda de souvenirs.

No nos podemos olvidar de la guinda de esta visita. Los neozelandeses son conocidos por su amor hacia los deportes de aventura, ¿a quién se le iba a ocurrir saltar desde 192 metros de altura con la única sujeción de un cable en tus pies? Sencillamente no puedes subir a esta torre y no aprovechar la ocasión.

Auckland nos ofrece planes para todos los gustos. Disfrutar plácidamente de sus parques y museos o escaparte a los alrededores de la ciudad en busca de un turismo más activo puede resultar contradictorio, pero aquí es posible.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *