Las atracciones turísticas de La Rioja, Argentina

Son los dominios del cóndor, el gran rey que se cierne sobre las montañas majestuosas, cañones, valles y llanos de tierra roja, oteando las espectaculares formaciones geográficas y caprichosas.

En la capital de la provincia, también llamada La Rioja, vamos a ver los edificios de los vestigios del pasado. Mezclados a los diseños europeos con materiales y estilos nativos. La ciudad fue fundada en 1591, pero muchos de los viejos edificios fueron destruidos por el terremoto de 1894.

la rioja

 

La Rioja fue reconstruida gradualmente. El centro comercial recientemente reformado, cerca de la Plaza 25 de Mayo, es una réplica perfecta de la arquitectura colonial. Hay numerosos edificios religiosos entre los que destaca el Convento de Santo Domingo, uno de los templos más antiguos del país, la Iglesia de la Misericordia Iglesia Catedral y el Convento de San Francisco con la imagen, que es la devoción de La Rioja. Entre los museos deben consultar el Museo Folklórico, el Museo Arqueológico, el Museo y el Museo de Historia de Inca Huasi.

Convento de Santo Domingo

Convento de Santo Domingo

En la ciudad en las afueras esta Yacampis Park, un zoológico con fauna local y una piscina, mientras que en las inmediaciones se encuentran Monumento Histórico y Las Pardecitas Dique Los Sauces.

Otros lugares turísticos en La Rioja

Nonogasta es una ciudad abundan los viñedos y bodegas. La Cuesta de Miranda, donde el azul del cielo, las rocas rojas y verde vegetación crean un panorama maravilloso, Chilecito separa el tubo de Talampaya, ubicado en el Parque Provincial Talampaya, una formación geológica hermosa, que constituye una de las maravillas naturales de Argentina más espectacular. La garganta alcanza los 80 metros de ancho en algunos puntos.

En los muros de color rojizo casi 150 metros de altura cóndores anidan y mantenerse en petroglifos indígenas interesantes. Este lugar es fácil de encontrar formaciones geológicas extrañas como El Tablero de Ajedrez, Los Balcones, el Freire o Los Reyes Magos.

En la Ciudad Perdida, los indígenas registraban las pictografías en las rocas. Puede ser realizado por la narrativa inteligente a lugares como El Playón, enormes dunas, el Puerto Talampaya la Bosquecinho, Cañón de Faralhões, Los Pizarrones, La Caxotes o Los Canhares.

Chilecito se puede visitar el Museo Molino San Francisco y cerca de Samay Huasi, con el Museo de Ciencias Naturales, Arqueología y Mineralogía, una valiosa colección de pinturas de artistas argentinos. Asegúrate de ir a la bodega Cooperativa Riojana.

Desde Chilecito se puede hacer también muy variadas excursiones a Santa Florentina o Río Amarillo y de la Villa Unión Vinchina para ver el observatorio y “las estrellas”, los azulejos con piedras de colores. En la parte alta del valle Jagüé hay un huerto bajo el centinela vigilante del Cerro Bonete. En la Quebrada Troya también disfrutar de impresionantes formaciones geográficas.

Al sur del estado, en Patqiua, se extiende por la tierra roja. Desde Olta, que se han encontrado plantas fosilizadas y después el Parque Provincial Alta Guasamaio, llega a Malanzán, donde se encuentra la gran roca conocida como “El Olefante”. Desde la cima de la colina de Tama, se contempla el panorama de crestas Famatina blanco.

Una de las tradiciones más importantes de La Rioja es la peregrinación al Señor de la Peña, una gran roca cerca de Anillaco.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *