4 imprescindibles de Gaudí si visitas Barcelona

La ciudad condal es uno de los lugares turísticos de España más reclamados gracias a su cultura, su historia, arquitectura y el arte que impregna a toda la ciudad de Cataluña. Sin lugar a dudas Barcelona es una ciudad perfecta para perderse entre sus calles que siempre acaban desembocando en fantásticas plazas y monumentos históricos. Cada uno de sus barrios tiene un encanto especial y podrás encontrar actividades, tiendas, restaurantes y multitud más de opciones para el ocio para todos los gustos. Por si todo esto fuera poco culturalmente es una de las mejores ciudades de España con multitud de museos y por supuesto no hay que olvidar sus fantásticas playas si visitas Barcelona en verano.

gaudi (1)

Sin embargo y a pesar de todos los atractivos que nos presenta la ciudad condal, ten claro que existen una serie de atracciones turísticas que ante todo no te puedes perder. Irte de Barcelona sin ver estos 4 imprescindibles de Gaudí será un auténtico sacrilegio:

  1. Sagrada Familia: El monumento por excelencia de Barcelona y una de las mayores obras a nivel mundial. Se trata de la obra más importante del artista Gaudí que no consiguió completar y que hoy en día sigue en marcha su construcción. Es inadmisible por no decir imposible irse de Barcelona sin visitarla.
  2. Parque Güell: Un lugar perfecto para pasar el día también obra del arquitecto Gaudí el cual lo construyó entre los años 1900 y 1914. El arte y los colores impregnan cada uno de sus rincones cobijados bajo la abundante vegetación y naturaleza que harán de tu paseo por este parque una delicia para tus sentidos.
  3. Casa Batlló: Para mucho es incluso, por delante de la Sagrada Familia, la obra maestra de Guadí por antonomasia. Se trata de un edificio emblemático para los artistas pues para muchos, más que arquitectura, se trata de una escultura en forma de edificio construida entre 1904 y 1906.
  4. La Pedrera: También conocida como Casa Milá es por último aunque no por ello menos importante el cuarto de estos imprescindibles de Gaudí en Barcelona. Se trata de un edificio de estilo modernista que Gaudí construyó entre 1906 y 1912.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *