10 consejos para viajar a Irak

Hay indicios de que Irak está en el camino hacia un futuro más estable. Después de todo, la zona del actual Irak fue la cuna de la civilización humana. Así que en un futuro Irak será un gran destino turístico, si usted ira a visitarlo, se recomienda leer los siguientes consejos.

1.- Idioma y religión

Los idiomas en Irak varían, tales como: árabe, asirios, armenios. Las religiones vienen en la siguiente semántica de secuencia: Musulmanes 97%, 60% -65% chiittes, Sunni 32% -37%, los cristianos y los demás 3%.

articulo.2.1

2.- Clima y tiempo

En Irak se experimenta un calor de verano extremo, agravada por la falta de aire acondicionado debido a frecuentes cortes de energía. En Iraq hay mucho riesgo por las inundaciones y sequías. Los grandes ríos pueden desbordarse durante la temporada de lluvias. Los veranos largos sin precipitaciones no son infrecuentes. Irak no es un medio de epicentros de terremotos, pero sabe que incluso el riesgo es moderado a alto. Si un desastre o un evento inesperado durante su estancia, se aconseja ponerse en contacto lo antes posible con su familia o amigos para informarles de su situación y tranquilizarlos. Si las comunicaciones son imposibles para extranjeros, recurra a los servicios de una embajada de un Estado miembro de la Unión Europea.

articulo.2.2

3.- Atención medica

La situación es incierta y poco fiable. La infraestructura y medicaciones no siempre están presentes en todas partes. Algunos hospitales también sufren de interrupciones de la corriente eléctrica y de la distribución de agua. La inseguridad y los puestos de control pueden hacer que el acceso a los hospitales de difícil o imposible en algunos lugares. No se olvide de su botiquín de primeros auxilios completo. El agua potable y los alimentos, también pueden ser un riesgo, no es fiable, excepto para los productos importados. En algunos lugares, el suministro de agua no está asegurado o contaminado. Siempre trate de beber agua embotellada.

articulo.2.3

4.- Seguridad

La situación de seguridad en Irak es muy ambigua. Por un lado, en todas las grandes ciudades de todos los rincones de los representantes de las fuerzas de la coalición, el ejército y la policía locales, cumplen fuertemente con sus funciones (a menudo pueden ser mucho más peligroso que los terroristas). Por otro lado hay protección para los turistas, que no pueden proporcionar un control tan eficaz sólo las áreas de concentración de edificios militares y gubernamentales. Las partes restantes de las dos grandes ciudades y las zonas rurales están por lo general bajo el control de los principales grupos étnicos y religiosos, obedeciendo sólo a sus líderes. El principal peligro en el territorio de Iraq son las minas, municiones sin explotar y artefactos explosivos, deliberadamente establecidos por los grupos terroristas en las rutas de tráfico y convoyes en las áreas de los mercados, mezquitas y edificios gubernamentales.

articulo.2.4

5.- Cuidado al tomar fotos

En cuarteles militares la fotografía está prohibida. De igual manera en las mezquitas, en grandes áreas estratégicas (aeropuertos, puentes), o tratar de tomar una imagen a las mujeres de la localidad, a menos que pidan permiso, son fotografiados con evidente placer.

6.- Comida y bebidas en Irak

Las especialidades iraquíes incluyen trigo con carne molida, dolma (hojas de parra, repollo, lechuga, cebolla, berenjena, calabacín o pepinos rellenos con arroz, carne y especias), Tikka (cordero asado en un asador), Quozi (cordero entero, que se sirve rellena cocida, luego a la parrilla con arroz, carne picada y especias en el arroz) y Masgouf (pescado del Tigris). Bebidas: En el contexto de las leyes islámicas está estrictamente observado el consumo de alcohol, está restringido y sólo está disponible en los hoteles internacionales. Durante el mes lunar del Ramadán, está prohibido fumar y beber en público. Es posible que necesite una licencia para el consumo de alcohol.

articulo.2.6

7.- Transporte

Aeronave: El transporte aéreo civil entre Erbil, Bagdad, Basora, Mosul y Sulaimaniya se desarrolla lentamente y está en constante expansión.

Carretera: Antes de viajar en coche, debe ser advertido. Hay bloqueos de carreteras y las minas son de esperar. Conduzca por la derecha. Coches de alquiler: están disponibles en el aeropuerto.

articulo.2.7

 

8.- Calendario Irak

01 de enero: Día Nacional de Conmemoración 31 de diciembre 2008.

6 de enero: Día del Ejército.

21 de marzo: Nueva Zoroastre y celebración del espíritu divino Asha Vahishta, creador de año el fuego.

09 de abril: Día de la caída de Saddam Hussein

14 julio: Día Nacional de Conmemoración de golpe de Estado de 1958. El ejército mató al rey Faisal y el príncipe Abdul Illah se apoderó de Bagdad y se proclamó la República de Irak.

08 de agosto: Día de la Paz marca el final de la guerra con Irán en 1988.

17 de noviembre: Fiesta de Bagdad

9.- Propinas

Desde 10 a 15%. Los taxistas no esperan propinas.

articulo.2.9

10.- Código de Conducta

Irak es un país de gran riqueza cultural con una larga y colorida historia. Hoy en día, la cultura islámica tradicional prevalece, y las leyes religiosas del Corán determinan la rutina diaria. Como visitante, se aconseja respetar las costumbres religiosas, y usar ropa subestimado. Los anfitriones deberían abordarse siempre con el título y nombre completo.

articulo.2.10

Comments(2)
  1. Guido Mayo 31, 2014
  2. Ruben Abril 16, 2017

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *