Gibraltar 10 consejos para conocerla

Seguimos con las lista de 10 consejos para viajar por el mundo, ya pasamos por Siria e Irak, en este caso vamos para Gibraltar que se encuentra en el sur de la Península Ibérica.

Según Wikipedia es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España, país que reclama su soberanía. Para la Organización de las Naciones Unidas, Gibraltar es una colonia conformando uno de los territorios no autónomos bajo supervisión de su Comité Especial de Descolonización. En esta porción del planeta se encuentra una base naval en la OTAN desde hace algunos años.

Hoy vamos a entrar en algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de conocer esta ciudad.

Moneda

La moneda oficial es la libra (GIP), que equivale a 100 peniques. En la circulación hay billetes en denominaciones de 50, 20, 10 y 5 libras.

La mayoría de las instituciones acepta euros, pero en este caso pagan un pequeño impuesto (normalmente 5%) sobre la conversión, por lo que es mucho más barato utilizar la moneda local o la libra esterlina.

Los bancos están abiertos de lunes a jueves, de 9:00 a 9:30 a 15:30, viernes  9:00 a 16:30. Las oficinas de cambio suelen abrir de 09:00 a 18:00.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todas partes, en la mayoría de los restaurantes, hoteles y tiendas (Eurocard mayormente preferido, MasterCard, Visa International y American Express). Cajeros automáticos (ATM) ubicados en todo.

Los cheques de viajero pueden ser cambiados en casi cualquier banco o casa de cambio, así como los principales hoteles y supermercados. Para evitar costos adicionales asociados con las fluctuaciones del tipo de cambio, se recomienda llevar consigo cheques en libras esterlinas.

Visa

Los titulares de visados Schengen podrán permanecer en Gibraltar 21 días. Por otra parte, si la validez de un visado Schengen en el momento de entrada en el país es de menos de 21 días, el periodo de la estancia puede ser más largo de lo que resta de la visa Schengen, menos de 7 días.

Atracciones

Bajo la cueva de San Miguel: Inolvidable cueva con un lago subterráneo transparente almacenada en belleza prístina.

El reino de los monos – Simios ‘Den: Una de las más famosas atracciones turísticas de Gibraltar. Gibraltar es el único lugar de Europa donde estos famosos monos viven en estado salvaje. Según una leyenda, el mono llegó al túnel subterráneo de Gibraltar que conecta Europa y África.

Los monos se llevan bien con muchos turistas, permiten tomar fotografías desde diferentes ángulos, incluso directamente a los propios turistas.

Siege Tunnels: Siege Tunnels representan un sistema de defensa de extrañar creado por el hombre. Durante el Gran Asedio de Gibraltar defensores del 1779-1783 tuvieron lugar las armas en la parte norte de la montaña. Para ello, se propuso hacer un túnel. Ellos fueron cortadas en la roca a mano, usando herramientas simples y pólvora.

Clima

Una característica distintiva del clima local son los cambios muy bruscos de temperatura en función de la época del año, lo que no es típico para el Mediterráneo. Incluso en verano, la diferencia de temperatura del aire entre el día y horas de la noche puede alcanzar 8 a 11 grados en invierno la temperatura oscila en una escala más pequeña, pero también muy significativamente – 6-8 ° C.

Donde dormir en Gibraltar

Es fácil encontrar un hotel para cada gusto y presupuesto, pero todavía no hay tantos hoteles donde se pueda hacer una reserva hasta el último momento.

Rock Hotel

Uno de los hoteles más populares viene desde 1932, es un oasis de paz y tranquilidad, The Rock Hotel. Se trata de un sector de la hostelería de calidad clásico británico, el único hotel donde la tradición británica conserva el «té de cinco de la tarde». Situado cerca del castillo árabe Jabal al-Tariq, cerca de los jardines de la Alameda. Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar y las montañas de Marruecos.

Además de The Rock Hotel, el viajero puede elegir una habitación en el hotel O’Callaghan Eliott un moderno hotel situado en el centro de la ciudad, frente a la Biblioteca de la guarnición. Las habitaciones del hotel son bastante amplias y cómodas, el hotel dispone de un patio con palmeras, donde se puede cenar o relajarse después de hacer turismo.

Si usted quiere vivir en el corazón de la ciudad y no pagar de más, el hotel Bristol es una gran opción. El hotel está cerca de Catedral de la Santísima Trinidad y del Museo, y de la famosa calle principal, o como se le llama Main Street.

Listado de hoteles en Gibraltar

Cocina

En su tour por la ciudad, le dará a conocer no sólo las atracciones locales, sino también las tradiciones culinarias. La cocina combina recetas de Andalucía y Gran Bretaña. Sus especialidades son el plato de pasta en salsa de tomate con carne de vaca y el queso rallado, fideos al horno, pastas, pasteles, dulces, Bollo de hornasso y pan dulce.

Alquiler de un coche

El precio del alquiler (dependiendo de la temporada y la clase) varía entre 5-20 euros por día.

Propinas

Uno puede hacer compras sin los impuestos de la carga y el IVA. La mayoría de los productos se ofrecen sin ningún cargo adicional eran.

Con respecto a la punta, constituyen el 10-15% de la factura total en restaurantes y cafés.

Servicios de emergencia

Marque 112 para acceder a los servicios de emergencia.

Para ir de compras

Gibraltar, junto con San Marino y Andorra es una zona de comercio libre de impuestos, lo que hace que sea aún un pequeño paraíso para los adictos a las compras. Las principales tiendas se encuentran en la calle principal. Horario 9:00 a 19:30, las tiendas cierran los sábados a las 13.00 horas del domingo, con algunas excepciones casi todas las tiendas y comercios de la ciudad están cerrados. Para llevar recuerdos visite la el centro de las artes y artesanías, ubicado en el Cuartel de la construcción o visitar la fábrica de vidrio y cristal, donde se pueden observar los sopladores de vidrio en el trabajo, y luego comprar sus artilugios preferidos.

Imágenes de Gibraltar

Comments(3)
  1. Nancy Junio 16, 2016
    • Fran Pons Agosto 22, 2016
    • Ándalus Enero 13, 2017

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *