Las 10 ciudades mas visitadas del mundo

Hoy les traigo un repaso por lo que son las 10 ciudades mas visitadas del mundo, y donde la verdad vale la pena detenerse para conocerlas.

Las ciudades más visitadas del mundo podemos encontrarlas en América, Europa, pero sobre todo en Asia, siendo este continente tanto líder como la moda en esta lista, y es que el turismo en el continente asiático está cada vez más en voga. El turismo es una parte cada vez más importante tanto de la economía de los países y ciudades así como  para la vida de las personas que cada vez se mueven más de un lugar a otro por las ganas de conocer otros lugares, por ello resulta interesante descubrir las ciudades más visitadas del mundo.

1. BANGKOK

Como líder en nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo tenemos Bangkok con 15’98 millones de visitas. Bangkok es la capital de Tailandia, ciudad más poblada del país y su centro económico. En esta ciudad podremos disfrutar de monumentos únicos como el Gran Palacio de Bangkok, el Wat Pho (templo de Buda reclinado) o el Monte Dorado, un templo que ofrece una panorámica de la ciudad sin igual. Por otro lado, es una ciudad que ofrece muchas actividades siendo la más recomendable un crucero por el río Chao Phraya o darse un paseo tanto por los centros comerciales como por los diferentes bazares que hay repartidos por la ciudad. Tampoco podemos olvidarnos que de Bangkok son muy conocidos sus barrios rojos, como el Soi Cowboy, los  cuales son todo un espectáculo para la vista con sus luces.

1.BANGKOK

2. LONDRES

La segunda ciudad más visitada del mundo sigue muy de cerca a Bangkok, y es Londres, la capital económica y política de Reino Unido, con 15’96 millones de visitantes. Los lugares que visitar en Londres que son imprescindibles empiezan por el Big Ben, la torres del reloj icono de la ciudad, seguida por el Palacio de Wesminster donde se aloja el Parlamento Británico y su abadía. Seguimos con la visita al Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, además nos ofrece un espectáculo único, el Cambio de Guardia. No podemos olvidarnos de subirnos al London Eye y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece. Por otro lado, Londres también nos ofrece cuatro de los museos más visitados del mundo que son, el Museo Británico, el Museo Nacional de Arte Británico Moderno o Tate Modern, el National Gallery y el Museo de Historia Natural.

2.LONDRES-paisaje urbano

3. PARÍS

París, capital de Francia y Ciudad de la Luz es la tercera ciudad más visitada del mundo con casi 14 millones de visitas. Si visitamos París podremos ver el museo más visitado del mundo, el Louvre, y desayunar en la primera  cafetería del mundo, el Café Procope. Pero París ofrece un sinfín de monumentos que visitar, siendo los más destacados, la Torre Eiffel, icono de la ciudad, la catedral de Notre Dame y sus gárgolas, el Arco del Triunfo, Los Inválidos, tumba de Napoleón o el Palacio de Versalles, pero también visitas curiosas como las Catacumbas o el Museo del Alcantarillado. Un barrio que hay que visitar, donde se encuentra la esencia de París, su zona más bohemia, es el barrio de Montmartre, cuyas calles están llenas de artistas y residencia de otros muchos muy famosos como Picasso. También es ahí donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón.

3.PARIS-torre eiffel

4. SINGAPUR

En nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo, el cuarto lugar con 11’75 millones de visitas lo ocupa Singapur, una ciudad-estado formada por un conjunto de islas. Es una ciudad donde conviven varias culturas, tanto es así que podemos pasear por Little India, el barrio indio, Chinatown, el barrio chino o Kampong Glam, el barrio árabe. Otras zonas que no podemos perdernos son Clarke Quay y Boat Quay, ofreciendo ambas un ambiente propicio para salir a cenar e ir de copas. Luego, podemos subirnos en Singapore Flyer, que con sus 165 metros es la noria más alta del mundo. No podemos perdernos el Parque Merlion, donde tendremos unas vistas preciosas de la ciudad y podremos ver dos estatuas de Merlion, el león con cola de pez símbolo de la ciudad. Sin duda Singapur es una ciudad que merece la pena ver de noche vestida con sus luces.

4.SINGAPUR-paisaje urbano

5. NUEVA YORK

Nueva York, en Estados Unidos, es la quinta ciudad más visitada del mundo con sus 11’52 millones de visitas. Nueva York es una ciudad que ofrece múltiples actividades y visitas, de las cuales veremos las más representativas. La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo de Nueva York. Una zona que no debemos perdernos es la avenida de Broadway, famosa por sus musicales, y Times Square, que le pone final, con sus miles de luces. Además, en esta ciudad podremos visitar dos de los diez museos más visitados del mundo que son el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural. Por otro lado, no nos podemos perder dos edificios emblemáticos que son el Empire State Building y el Chrysler Building. Y por supuesto, una actividad obligada es pasear por el Central Park.

5.NUEVA YORK-times square

6. ESTAMBUL

10’37 millones de visitas convierten a Estambul, capital de Turquía, en la sexta ciudad más visitada del mundo. Sin duda, la imagen de Estambul es Santa Sofía, una maravilla del arte bizantino que alberga en su interior numerosos mosaicos que aún se conservan. También es interesante visitar la Mezquita Azul por ser una estructura preciosa e impresionante y la mezquita más importante de la ciudad. Otras estructuras que también atraen a muchos de los visitantes son el Palacio Dolmabahçe y el Palacio Topkapi, el primero sustituyó al segundo como residencia del sultán y ambos son dignos de ver. Por último, una visita que no es típica de la ciudad pero que merece la pena e impresiona es la Cisterna Basílica, ya que alberga 339 columnas de una media de 9 metros de altura y todas diferentes ya que eran reutilizadas de diversos monumentos y edificios.

6.ESTAMBUL-santa sofia

7. DUBAI

Dubai, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos es la séptima ciudad más visitada del mundo con casi 10 millones de visitantes. Entre las actividades que podemos realizar en Dubai, la más importante y demandada es el safari por el desierto. Otras actividades interesantes que hacer son paseos en barco y esquiar en la pista de esquí cubierta más grande del mundo, y es que Dubai bate récords en cuanto construcciones se refiere. La ciudad alberga el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa con 828 metros de altura; el Burj Al Arab como el hotel más lujoso del mundo, famoso por tener forma de vela; la Fuente de Dubai es la fuente más grande del mundo; por su parte, el hotel Rose Tower con sus 333 metros de altura es uno de los hoteles más altos del mundo. No podemos olvidarnos de pasear por Al Bastakiya, el barrio más antiguo de Dubai.

7.DUBAI-burj al arab

8. KUALA LUMPUR

El octavo puesto de nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo lo ostenta Kuala Lumpur, capital de Malasia, con 9’20 millones de visitantes. Los lugares de interés más importantes de la ciudad son las Torres Petronas dos torres gemelas que ocupan el quinto puesto entre las torres más altas del mundo, las Cuevas de Batu, son una serie de cuevas situadas en una colina que albergan el santuario hindú más popular de fuera de la India, custodiado por una escultura dorada de 10 metros de altura, realmente impresionante.  Otra visita muy recomendada es a los Parques del Lago Perdana, toda una sensación para los sentidos, ya que incluye diversos parques como el de las Mariposas, el de las Orquídeas o el de las Aves. Otro edificio emblemático es la Torre de Kuala Lumpur, un rascacielos usado para telecomunicaciones con un restaurante giratorio.

8.KUALA LUMPUR-torres petronas

9. HONG KONG

El noveno país más visitado del mundo es Hong Kong, en China, con 8’72 millones de visitantes. Un espectáculo que no debemos perdernos es el Symphony of Lights, se trata de una sinfonía de luces y sonidos que tienen como escenario el cielo de la ciudad del que participan 45 edificios repartidos por toda la ciudad. Otra actividad que no debemos perdernos es el paseo en barco por la Bahía Victoria o subir al Pico Victoria, el punto más alto de la ciudad, el cual nos ofrece unas panorámicas excepcionales. Tsim Sha Tsui es una de las zonas más populares de la ciudad, alberga la Avenida de las Estrellas con los nombres de los actores estrella chinos. Entre tanto rascacielos y bullicio, viene bien visitar el Parque de Hong Kong donde podremos pasear tranquilamente y relajarnos, que contiene un jardín botánico y aviario entre otras zonas de interés.

9.HONG KONG-paisaje urbano

10. BARCELONA

El último puesto de nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo lo ocupa Barcelona, en España, con 8’41 millones de visitas. Es imprescindible darse un paseo por el Parque Güell, visitar el Palacio Güell, ambos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el templo de la Sagrada Familia, símbolo de Barcelona, siendo los tres diseñados por el artista Gaudí. Una zona que sin duda es totalmente recomendada en nuestra visita es Las Ramblas, una de las arterias de la ciudad, perfecta para pasear por encontrarse llena de artistas callejeros y de puestos de flores, también es ahí donde se encuentra el Mercado de la Boquería, todo un deleite para nuestros sentidos. No podemos olvidarnos de la Torre Agbar, un edificio que se ilumina con luces de colores todas las noches, ni del Barrio Gótico donde se encuentra la Catedral de Santa Eulalia.

10.BARCELONA-parque güell

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *